La Cámara de Lanzarote llama a las empresas a marcar la casilla solidaria en su Impuesto de Sociedades

Featured Video Play Icon

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa defiende una fiscalidad participativa en los presupuestos. Las empresas pueden contribuir a fines sociales sin que les cueste nada, simplemente marcando la casilla ‘Empresa solidaria’ al tributar por el Impuesto de Sociedades. Lanzarote, 14/02/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza una campaña para informar a las empresas de cómo pueden convertirse en una “Empresa Solidaria” sin que les cueste nada. Presupuestos participativos A partir de 2019, por primera…


Seguir leyendo

El consumo responsable es vital para frenar la desaparición del comercio local

Featured Video Play Icon

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa promueve una campaña de concienciación con el apoyo de la Asociación Comercial Arrecife Centro, la Asociación Tías Zona Comercial Abierta y Zona Comercial Abierta Calle Real. La acción se acompaña de un vídeo elaborado por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco. Lanzarote, 04/02/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa junto a las principales asociaciones comerciales de la isla, alertan de la situación a la…


Seguir leyendo

La confianza empresarial en Lanzarote continúa a la baja

Mejoran levente las expectativas del empresariado para el próximo trimestre, aunque los datos de situación del trimestre pasado han sido malos. Lanzarote, 05/02/20.- La Confianza empresarial en Lanzarote experimenta una nueva caída. Los datos de la última encuesta muestran una bajada del 1,8% sobre la encuesta de octubre. Este dato contrasta especialmente con los datos de Canarias, donde se puede hablar de una ligera mejora del 0,8% en el Índice de Confianza Empresarial para el primer trimestre del año. En el ámbito…


Seguir leyendo

Gracioserito, la marca de souvenirs que quiere volar desde La Graciosa

La marca se apoya en personajes de cómic para contar la historia y los valores naturales de la octava isla. Participó en la última edición del Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación, Consolídate, que en breve abrirá de nuevo su convocatoria para este año. Arrecife, 22/01/20.– La primera tienda de souvenirs que hubo en La Graciosa estaba frente a la iglesia. Corrían los años 80 y despertaba el turismo en la octava isla. Inocencia fue la primera que…


Seguir leyendo

Lo que llega del mar es la Economía Azul

Puerto

20/01/20.- Hace algunos años, cuando nuestros mayores miraban hacia el mar veían sustento y oportunidades. Luego el dinero comenzó a llegar por otras vías, quizá también relacionadas con el mar, pero ya de la mano del Turismo. Parece que fue entonces cuando nos olvidamos de ese gran azul generador de posibilidades que tantas alegrías nos había dado. Hoy en Canarias miramos de nuevo hacia el mar con esperanza, como la fuente de nuevos recursos y crecimiento económico. Como una ocasión…


Seguir leyendo

Lanzarote, hacia la diversificación económica

Sostenibilidad y diversificación económica, dos cualidades imprescindibles en el avance de Lanzarote. La Cámara de Comercio comparte una propuesta para que sirva como hoja de ruta, especialmente a las empresas y profesionales. Lanzarote, 13/01/20.- Tomando como referencia los criterios de sostenibilidad que caracterizan a Lanzarote y con la mirada puesta en la diversificación económica, tan necesaria, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa comparte esta propuesta. «Quiénes somos» es la frase que encabeza este planteamiento para definir de…


Seguir leyendo