Cabildo y Cámara activan el proyecto ‘Semillas de Talento’ con recién titulados

Semillas de Talento

Lanzarote, 16/09/20- El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio ultiman los detalles para la puesta en marcha de un programa de aceleración de proyectos de emprendimiento que se lanzará en octubre. ‘Semillas de Talento’ ofrece la oportunidad a estudiantes de desarrollar una idea y convertirla en una empresa en funcionamiento. El programa está dirigido a  recién egresados de la Universidad y de Formación Profesional. Los seleccionados podrán poner en marcha la idea, madurarla y dar los primeros pasos,…


Seguir leyendo

Ponemos cara a nuestro equipo humano

equipo

El equipo humano de la Cámara de Lanzarote y La Graciosa te espera.


Seguir leyendo

600 empresas y autónomos menos en el primer semestre de 2020

Empresas y autónomos

Lanzarote, 03/09/20- Cerca de seiscientas empresas, entre sociedades y autónomos, se dieron de baja en el primer semestre del año. Es el dato más llamativo del primer boletín de coyuntura económica que publica la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en colaboración con Cajasiete. Este primer boletín, que tendrá periodicidad trimestral, pretende aportar información sobre la situación económica de las islas de manera visual y directa. A través de unas gráficas, se muestra la evolución de determinadas variables…


Seguir leyendo

La Cámara de Comercio abre una oficina en La Graciosa

El personal técnico de la Cámara de Comercio ofrecerá sus servicios de forma presencial. Se consolida así un servicio que se venía prestando de manera puntual. La Graciosa cuenta con más de 50 actividades económicas para una población de 750 residentes y 250.000 visitantes anuales. Lanzarote, 20/08/20.- El Ayuntamiento de Teguise y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa han firmado un convenio de colaboración para ofrecer los servicios de la Cámara de modo presencial a las empresas…


Seguir leyendo

Acuerdo con los consignatarios

consignatarios

Lanzarote, 04/08/20- El avance del Puerto de Arrecife. Ese es el objetivo del Convenio de colaboración que han firmado esta semana los consignatarios de las islas orientales con representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Lanzarote y La Graciosa. El puerto constituye uno de los principales ejes del mantenimiento de la vida para la isla de Lanzarote. Es la puerta de entrada de la práctica totalidad de la mercancía que se recibe en la isla. Pero…


Seguir leyendo

El Vivero de Empresas de la Cámara tutela un proyecto pionero de drones y ROVs

drones

Lanzarote, 30/07/20- Desde hace algunos años los drones se imponen como herramienta indispensable de trabajo en el rescate de personas, en la supervisión de infraestructuras, en el apoyo a la extinción de incendios, en agricultura o en la medición de terrenos para la realización de cartografías. Poco a poco, se está produciendo una revolución tecnológica en la que las aeronaves no tripuladas -que van desde modelos de pocos gramos hasta varias toneladas de peso-, han aumentado las capacidades humanas para…


Seguir leyendo