Cuatro nuevas empresas se incorporan al Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote

Lanzarote 05/08/14.- El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote sigue creciendo. Cuatro nuevas empresas se incorporan este mes y con ellas ya son once los proyectos que comparten espacio, experiencias y talento emprendedor.

Dos de las nuevas empresas que se integran en el Vivero son los ganadores del Premio Lanzarotemprende, celebrado el pasado mes de junio. Fórmula Creativa, primera finalista del premio, es una editorial liderada por Mayte Pozo, que se dedica al diseño editorial y a la publicación de libros infantiles basados en personajes como el Alisio, nacido en Lanzarote y el primero de una saga familiar con quien se puede recorrer las Islas Canarias desde una perspectiva didáctica.

El segundo proyecto finalista del premio es una aplicación llamada SmartShop, de Alex Dadlani. Un servicio innovador integrado en aplicaciones móviles que permite conocer la intención de compra de los visitantes a un centro comercial o zona comercial abierta. A partir de esta información, los establecimientos pueden adaptar sus acciones de marketing a las necesidades de los visitantes. Es un tipo de promoción contextualizada que usa la tecnología para ser menos invasiva y más eficiente.

El Vivero, un imán internacional
Otra de las empresas que acaba de sumarse a este mar de talentos del Vivero de Empresas de la Cámara es CPZ Marketing Solutions Hispania, que atraída por las ventajas fiscales especiales de Canarias, a través de la Zona ZEC, acaba de abrir filial de su empresa italiana en Lanzarote. CPZ Marketing es una empresa de creación de páginas web profesionales y agencia de marketing on y offline. Esta empresa vincula los objetivos de negocio a una estrategia digital con presencia web y ofrece a las empresas de Lanzarote soluciones para vender más, fidelizar a los clientes y fomentar nuevas oportunidades de negocio. Los responsables del proyecto son Carlo y Cristian Capozzella que confirman el carácter internacional de este Vivero de Empresas por su potencial atractivo para extranjeros que quieren instalarse en Canarias.

Canared es otro ejemplo de cómo la Red de Viveros de las Cámaras de Comercio son especialmente útiles para expandirse. En este caso, la empresa de asesoramiento y comercialización energética, Canared, se ha regionalizado desde Viveros de Empresas situados en Gran Canaria y El Hierro hasta la isla de Lanzarote con el apoyo de la red cameral. Esta empresa está especializada en la optimización de la factura eléctrica para conseguir un ahorro no sólo económico sino energético. Ya cuentan con tres personas trabajando en Lanzarote y siguen buscando personal para su expansión.

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote funciona como una incubadora de empresas que ofrece apoyo técnico para asegurar la supervivencia de los proyectos en los dos primeros años, que es su periodo más vulnerable. Además del local, el emprendedor cuenta con servicios comunes, que suponen menos gastos iniciales; servicios de asesoramiento y formación, que aportan solidez al proyecto, y la tutela de la marca Cámara, que ofrece claves de competitividad y excelencia a la empresa.

Financiación
El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado en un 85% por Fondos FEDER. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial. Además, el vivero cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa REINDUS (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización), la colaboración del Gobierno de Canarias y el patrocinio de Cajasiete y “la Caixa” en sus salas de formación a emprendedores.