Dos emprendedoras de la Cámara de Lanzarote se unen para que las camareras de piso trabajen más felices

• La ganadora del Premio Lanzarotemprende 2018 y la empresa Lanzastudio, alojada en el Vivero de Empresas, crean un programa de calidad de vida y reducción del estrés orientado a las trabajadoras de piso y gobernantas.
  • Es un proyecto de colaboración que nace la participación de ambas empresas en el programa de tutorización de empresas de reciente creación ‘Consolídate’.

Lanzarote 24/04/19.- El proyecto ganadordel Premio Lanzarotemprende 2018 de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Calma Campus, y la empresa Lanzastudio Centro de Formación, alojada en el Vivero del Centro de Innovación empresarial, se han unido para crear un programa de calidad de vida y reducción de estrés dirigido a gobernantas.

Alba Balada y Fayna Curbelo se conocieron en el programa de tutorización de empresas de reciente creación “Consolídate”, durante la última edición, en 2018. De ahí surgieron varias colaboraciones que han desembocado en la creación de este programa orientado a ofrecer herramientas útiles a las Gobernantas para trabajar felices. Para ello, se ofrecerá una formación intensiva de cuatro horas en las que se impartirán prácticas mentales y físicas que ayudan a gestionar el estrés, antes, durante y después de la jornada laboral. El taller abordará las dolencias propias generadas por el tipo de trabajo que realiza este colectivo, así como el enfoque para ser más eficientes con la organización de volumen de trabajo y la gestión del tiempo. Además, ofrecerán técnicas para la gestión de equipos y la resolución de conflictos.

El nacimiento de ideas y proyectos comunes de “networking” es una de las consecuencias naturales que surgen de la participación en programas formativos o de acompañamiento y en los viveros de empresas donde los emprendedores mantienen contacto. Resulta muy satisfactorio ver cómo nacen apuestas innovadoras de estas conjunciones y es uno de los alicientes principales para atraer nuevos proyectos a nuestro centro empresarial.

El taller formativo se celebra el viernes 24 de mayo en las salas de formación del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Las interesadas en participar pueden realizar la inscripción en la oficina de Lanzastudio situada en el despacho 14 del Vivero de empresas de la cámara de comercio o bien llamando al 678705446.

El Programa Consolídate está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Canarias 2014-2020. Este programa se reedita en 2019, por lo que quienes estén interesados en recibir este acompañamiento empresarial personalizado, pueden mantenerse informados en los boletines de noticias de la Cámara y en las redes sociales.