El germen del sector turístico visita el Hub El Almacén

  • Estudiantes del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas visita las instalaciones del Hub El Almacén para valorar el autoempleo como salida laboral.

Arrecife, 18/03/19.- La opción de emprender es una salida para muchos jóvenes que terminan sus estudios. Los profesores lo saben, por eso abordan las oportunidades del autoempleo en sus programas. Es el caso de los alumnos del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del C.I.F.P. Zonzamas que la pasada semana visitaron el Hub el Almacén para conocer este espacio de trabajo colaborativo formado por emprendedores, ubicado en el CIC El Almacén, centro neurálgico de la cultura en Arrecife.

El encuentro permitió a los coworkers del Hub transmitir sus experiencias a los estudiantes. Poner en valor que exista este tipo de emplazamientos para desarrollar proyectos empresariales innovadores, en sinergia con otras iniciativas en circunstancias similares. Resulta alentador para los jóvenes conocer casos reales, tangibles y poder intercambiar información con ellos. Les permite conocer la realidad de un camino que no siempre es confortable pero sí satisfactorio.

Los alumnos están trabajando en proyectos que podrían convertirse en empresas, tal es el caso de las rutas turísticas en transporte sostenible, un tema que sensibiliza especialmente a nuestros jóvenes. Para los usuarios del Hub, este contacto supone un feedback importante que podrán integrar en sus proyectos, a la vez que les aporta visibilidad.

El Hub El Almacén es un espacio pensado para incubar empresas culturales y creativas. Está impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez. El programade acompañamiento lo gestiona la Cámara de Comercio de Lanzarote.