Siete empresas de Lanzarote se asesoran en la Cámara para salir al exterior

  • La jornada de clausura del Programa de Tutorización Internacional se celebró con una entrega de informes a las empresas participantes en este programa de apoyo, único en la isla.

 

Lanzarote 21/11/18.- Siete empresas lanzaroteñas con potencial internacional han participado este año en el Programa de Tutorización a la Internacionalización de la pyme de Lanzarote, que celebra su cuarta edición. Ayer, durante la jornada de clausura recibieron su informe final en la Cámara de Comercio. Una guía estratégica adaptada a las necesidades y el momento que vive cada empresa en su proceso internacional.

Las empresas participantes en esta edición pertenecen a diferentes sectores tales como el textil, el reciclado de productos, la formación online, la cosmética o el agroalimentario: Oswaldo Machín, Arte Zual, Papacría, Salvador Ferrer, Mama Pepa Jabonería, Explotaciones Tinache y Granja San Roque. Todas ellas tienen potencial para salir al exterior en busca de nuevos mercados.

Además de la entrega del informe, elaborado a partir de las sesiones de consultoría individualizada que han mantenido con el equipo de expertos en mercados internacionales de Plan B Group, se celebraron coloquios relacionados con el packaging y las oportunidades de comercialización de los productos agroindustriales canarios, a cargo de la empresa Mínima y GMR.

El Programa

El Programa de Tutorización Internacional es una oportunidad de introducción al comercio exterior para empresas locales con limitada o nula experiencia en dicho ámbito. Entre los contenidos a tratar se incluyen tanto aspectos estratégicos como operativos, tales como los documentos más habituales en comercio exterior, gestiones aduaneras, pautas para la participación en ferias internacionales o transporte internacional entre otros.

El programa combina sesiones de asesoramiento grupal e intercambio de experiencias con sesiones de consultoría individualizada donde se abordan las particularidades de cada proyecto de internacionalización.

Si estás interesado en participar en la siguiente convocatoria puedes contactar con la Cámara de Comercio de Lanzarote. Este programa no tiene coste para los participantes gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica, Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. A través de este programa, se ofrece apoyo inicial a todas las empresas y autónomos de Lanzarote que quieran abordar otros mercados, al margen de su tamaño.

Más información sobre este programa.