La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote y La Graciosa es entidad  colaboradora del Instituto Canario de la Vivienda para informar y ayudar con la tramitación de bono joven al alquiler dirigidas a personas físicas entre 18 y 35 años.


Plazo de solicitud del 2 de agosto hasta el 31 de octubre de 2022


Teléfonos:

928 301 012


Teléfonos:

928 609 014 | 922 165 749

Atención telefónica de 9:00h a 13:00h




Email:

bonojoven.icv@gobiernodecanarias.org


Teléfonos:

922 470 012


Tablón de anuncios

El Anexo VI de la citada Resolución incluye a aquellos beneficiarios que deben aportar los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Agencia Tributaria Canaria (ATC) y/o Seguridad Social (SS) porque, habiendo vencido el plazo de validez (6 meses) de los que constan en el expediente, el interesado no ha autorizado la consulta de datos por la Administración o porque el resultado de la consulta ha sido negativo o erróneo.

Plazo de presentación de certificados: 02/01/2024 – 15/01/2024.

La falta de presentación de la documentación requerida supondrá la pérdida del derecho a percibir la subvención en su totalidad.

El plazo para presentar la subsanación de las solicitudes finaliza en 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del requerimiento en el tablón de anuncios de la sede electrónica, finalizando el 12 de abril de 2023.

La presentación de la documentación exigible se realizará preferentemente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias 


Normativa y documentación


Importante

  1. Las ayudas se conceden siguiendo el orden correlativo de entrada en el registro del Instituto Canario de la Vivienda, siempre que la solicitud quede válidamente presentada. Cualquier requerimiento de subsanación de la solicitud, anexos o documentos a aportar desplazará la fecha de entrada al momento en el que se subsane correctamente, lo que podría implicar que el crédito presupuestado se haya agotado y no poder proceder a la concesión de la ayuda tras la subsanación. Por lo tanto, es FUNDAMENTAL asegurarse de que la solicitud se presenta correctamente y con todos los documentos necesarios.
  2. La tramitación será electrónica. Se necesita un Certificado Digital actualizado. Si no lo tienes, puedes solicitarlo aquí.
  3. En caso de no estar dado de alta en la Base de Datos de Terceros acreedores , pinche aquí.