Solicitados casi un millón de euros en los primeros días de vigencia de las ayudas del Cabildo de Lanzarote

Más de 500 solicitudes presentadas en menos de una semana que corresponden mayoritariamente a personas trabajadoras por cuenta propia. Lanzarote 20/07/21.- Quinientas solicitudes en los cuatro primeros días. Es el balance registrado desde el pasado día 13 de julio, que se abrió el plazo para pedir las ayudas Covid del Cabildo de Lanzarote, hasta el viernes 16 de julio. Exactamente son 133 pequeñas empresas y 357 personas trabajadoras por cuenta propia las que ya han presentado la documentación y tramitado por…


Seguir leyendo

Ciclo online de E-commerce del programa Acelera Pyme

La Cámara imparte un ciclo de E-commerce dentro del programa Acelera Pyme que pretende impulsar la digitalización de las empresas de Lanzarote y La Graciosa


Seguir leyendo

Las Cámaras Canarias ofrecen asesoramiento presencial para solicitar las ayudas directas del Estado

Los solicitantes de las líneas 1 y 2.1 pueden pedir cita previa a través del teléfono 900 909 519 para recibir asistencia presencial en las oficinas de las Cámaras de Comercio de Canarias. El 29 de junio un equipo técnico informará de las ayudas en la isla de La Graciosa. Imprescindible solicitar cita con anterioridad. Lanzarote y La Graciosa, 25/06/21.- Las Cámaras de Comercio Canarias prestan un servicio exclusivo de información presencial a los autónomos y micropymes, que cuentan con…


Seguir leyendo

Empleo visita los proyectos Semillas de Talento

Semillas de Talento

Ágora plataforma de abogados y Akara Social participan en los programas de asesoramiento y aceleración. Están ubicados en el Vivero de Empresas, donde trabajan desde una de sus oficinas que forma parte del paquete de beneficios que tienen los seleccionados.


Seguir leyendo

El dron de rescate más grande de Canarias ya está en Lanzarote

Drones de rescate

31/05/21- Lo que hasta ahora parecía propio de las películas de Ciencia Ficción es ya una realidad. Y lo es porque el avance tecnológico permite que aparatos robotizados como los drones, permitan mayor eficiencia tanto en labores de rescate como en trabajos industriales. Esta tecnología abarata costes y permite dar una respuesta más rápida ante una emergencia. Sus vehículos son más ecológicos porque funcionan con electricidad, frente a los helicópteros o naves de combustión, y pueden operar en condiciones adversas…


Seguir leyendo

‘Acelera Pyme’, el programa para impulsar la digitalización

digitalización

Lanzarote, 24/05/21- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa pone en marcha el Programa Oficinas Acelera Pyme para ofrecer soporte a las pequeñas y medianas empresas y autónomos en su proceso de digitalización. El objetivo de estas oficinas, impulsadas por Red.es y Cámara España, es ayudar a las pymes a ser más competitivas e innovar en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios. Esta propuesta arranca a nivel nacional con 60 puntos, uno de ellos estará ubicado…


Seguir leyendo