Akara Social participa en la charla TEDx UDeusto

TEDx UDeusto

Akara Social forma parte del programa de incubación y aceleración de proyectos Semillas de Talento. Una idea impulsada por el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote que se desarrolla en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.


Seguir leyendo

La Formación Profesional Dual te forma dentro de la empresa

Featured Video Play Icon

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa trabaja para lograr el éxito de la implantación de la Formación Profesional Dual en la empresa. Sus protagonistas te cuentan en este vídeo las ventajas que tiene para lograr un empleo. Lanzarote, 13/04/21.- Coincidiendo con el inicio del periodo de inscripción en Formación Profesional y con la Feria de Orientación Vocacional Planéate, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha puesto en marcha una campaña de difusión de la…


Seguir leyendo

Ampliado el plazo de las ayudas a las pymes y autónomos del Gobierno de Canarias

El plazo para solicitar esta subvención se amplía hasta el 22 de abril. Más de dos mil pymes y autónomos de Lanzarote y La Graciosa ya han solicitado esta ayuda desde el pasado 10 de marzo.


Seguir leyendo

Oposición a la acuicultura en las zonas turísticas de Lanzarote

Acuicultura

Trece playas de la costa turística de Lanzarote se verán afectadas y podrían perder su bandera azul.


Seguir leyendo

¿Cogemos o tiramos el dinero de Europa?

Artículo de opinión José Torres fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. 24/03/21.- Parece obvio que lo cogemos, sin embargo, la realidad es bien distinta. Llevamos años tirando el dinero que Europa nos asigna a través de Fondos Europeos. Y es que no tenemos capacidad o no sabemos ejecutarlo a tiempo. Así que devolver dinero no invertido es más habitual de lo que nos gustaría. ¡Con la necesidad que hay! La crisis provocada por la…


Seguir leyendo

Mil seiscientas pymes y autónomos de Lanzarote ya han solicitado la ayuda del Gobierno de Canarias

Arrecife, 24/03/21- La sede electrónica del Gobierno autónomo ha registrado más de mil seiscientas solicitudes de empresas de Lanzarote y La Graciosa en las dos primeras semanas. Desde el miércoles 10 de marzo que se abrió el plazo, hasta ayer por la tarde, la plataforma ha contabilizado algo más de 711 solicitudes para la línea de autónomos sin asalariados y unas 906 para la línea de pymes y personas trabajadoras autónomas con asalariados. El número total de solicitudes presentadas en…


Seguir leyendo