» Ideas en abstracto pueden ser geniales

pero si no se tiene claro cómo transformarlas en realidad,

pueden no encontrar apoyo, verse frágiles frente a los problemas o

simplemente quedar en el olvido y nunca llevarse a cabo»

 

  •  ¿Qué es un Plan de Empresa?

Se trata de un documento que permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto.

Antes de poner en marcha un negocio es importante ver qué escenarios se pueden dar y qué circunstancias se pueden encontrar. Muchas veces las corazonadas son el presagio de una ruina y un plan de negocio elimina muchas situaciones de endeudamiento absurdo. Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio ocasionará así como los ingresos que se prevén obtener.

  • ¿Qué nos aporta?

Evitar altos desembolsos en negocios cuya viabilidad es incierta.
Analizar con antelación posibles desviaciones para poder solventarlas.
Dar confianza a un tercero que se interesa por un negocio, aproximándolo a un escenario más real, etc.

  • Recomendación

La Cámara de Lanzarote y La Graciosa recomienda a las personas emprendedoras que antes de poner en marcha sus proyectos, soliciten la elaboración de un plan de empresa, para así poder estudiar y analizar los distintos aspectos del negocio que van a iniciar. No solo conocerán la rentabilidad de su idea, sino que les será de máxima utilidad para la solicitud de financiación.

Con la ayuda de los técnicos del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, te asesoramos trabajando en la idea y visión del proyecto, el modelo de negocio y la elaboración del plan económico y financiero.

Además, este servicio es gratuito al ser una actuación financiada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Servicio Canario de Empleo.

Si deseas solicitar tu Plan de Empresa:

 

No entierres tu proyecto de negocio