Jornada técnica sobre nueva normativa de autoconsumo fotovoltaico

Fecha de comienzo: 08 de May de 2019

Fecha de finalización: 08 de May de 2019

Hora de comienzo: 10:00

Hora de finalización: 12:00

Precio: Gratuito

Modalidad: Presencial




  • Objetivos
  • Dirigido a
  • Programa
  • Profesorado
  • Inscripción

La Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER) del Cabildo de Lanzarote, impulsada por el Área de Energía, que dirige el consejero Ángel Vázquez organiza en la Cámara de Comercio una nueva jornada enfocada a los técnicos, ingenieros, arquitectos e instaladores para fomentar la correcta implantación de autoconsumo mediante sistemas de producción de energía renovable en viviendas y empresas de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

La jornada está destinada a técnicos, ingenieros, arquitectos e instaladores, que deseen conocer los detalles de la normativa aplicable a las instalaciones fotovoltaicas, con el objeto principal de cubrir la demanda de información que los asistentes tengan y conocer los detalles técnicos en relación con las instalaciones de autoconsumo según Real Decreto 244/2019, por el que se abre un nuevo campo de oportunidades que va a suponer un empuje en la implantación del autoconsumo energético: compensación de excedentes, instalaciones compartidas, etc.

Se desarrollará esta nueva normativa por parte del gobierno autónomo y la compañía distribuidora, donde se explicará de primera mano los cambios que suponen la nueva norma y la interpretación que la administración y la distribuidora va a hacer de aspectos que pudieran generar incertidumbre.

10:00 Apertura:

Don Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Don Ángel Vázquez, Consejero del Cabildo de Lanzarote en materia de Energía.

Don José Torres Fuentes, Presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

10:20-11:00h: Intervención técnica Endesa

Se analizarán los principales impactos del reciente Real Decreto 244/2019 tanto a nivel de tipologías a autoconsumos, individuales y compartidos, en red interior o en instalaciones próximas de red, así como las principales barreras que existían con el anterior Real Decreto 900/2015 y que han quedado superadas con este nuevo reglamento, tales como los esquemas de medida, la venta de excedentes, los cargos al autoconsumo. Definido el nuevo marco regulatorio del autoconsumo se expondrán los diferentes trámites de acceso y conexión a la red de distribución necesarios para cada tipología de autoconsumo.

Impartida por Jordi Agusti García, experto del Equipo Corporativo de Conexiones de Endesa Distribución.

 

11:00-11:45h: Intervención técnica Gobierno de Canarias.

Exposición de los trámites administrativos necesarios ante el Gobierno de Canarias para cada una de las modalidades de autoconsumo reguladas en el real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Impartida por Fernando Herrera Hernández, Jefe área de energía del Gobierno de Canarias.

 

11:45:00-12:00h: Coffe Break

 

 

 

Ponentes:

  • Don Jordi Agusti García, experto del Equipo Corporativo de Conexiones de Endesa Distribución.
  • Don Fernando Herrera Hernández, Jefe área de energía del Gobierno de Canarias.

Si estás interesado en asistir debe inscribirse cumplimentando el siguiente formulario







    • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

      • Responsable del tratamiento: CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LANZAROTE
      • Tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos vincula. La base jurídica en la que se basa el tratamiento y las comunicaciones de los datos es la ejecución de un contrato. Los posibles destinatarios de la información son, además de la propia Cámara de Comercio, las Administraciones públicas que pudieran financiar la actividad o servicio, y además pueden cederse los datos a otras entidades que actúen como Encargados del Tratamiento para poder llevar a cabo parte del servicio/programa solicitado.
      • Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, como se explica en la información adicional.
      • Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos: