Oportunidades de las TIC para aumentar la Competitividad de las Empresas

Fecha de comienzo: 13 de June de 2019

Fecha de finalización: 13 de June de 2019

Hora de comienzo: 09:30

Hora de finalización: 13:30 h.

Precio: Gratuito, previa inscripción.

Modalidad: Jornada




  • Objetivos
  • Dirigido a
  • Programa
  • Profesorado
  • Inscripción

Los objetivos de esta jornada organizada en el marco de la Red CIDE por la Cámara de Comercio de Lanzarote y ASOLAN son:

  • Informar sobre las líneas de ayudas gestionadas por la ACIISI del Gobierno de Canarias, dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC) en las empresas.
  • Exponer de forma práctica qué tipos de soluciones TIC hay en el mercado y compartir claves o criterios a valorar por las empresas en la elección de estas herramientas para avanzar en su digitalización.

 

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Empresarios, emprendedores, responsables o trabajadores del sector público o cualquier profesional o persona interesada en la Evolución Digital de las Empresas.

Descargar Programa en PDF

 

09:30 h.   Apertura

09:45 h.   Actuaciones de la ACIISI

  • Antonio López Gulías. Jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI - Gobierno de Canarias).

10:15 h.   Procesos y Aplicación de las TIC en la Gestión empresarial.  Modelos de Servicio y Licencias de Software

  • Francisco Rojo González. Experto en Transformación Digital de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

11:45 h.   Descanso

12:00 h.   Tecnologías que llegan para quedarse: Internet of Things, Robótica Colaborativa, Blockchain, Impresión 3D en las empresas

  • Francisco Rojo González. Experto en Transformación Digital de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

12:40 h.   Pasos para la Digitalización de la Empresa: ¿por dónde empiezo?

  • Francisco Rojo González. Experto en Transformación Digital de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

13:00 h.   Casos prácticos/ejemplos en los sectores agroalimentario y comercio. Fundación Centro   Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

13:20 h.   Caso práctico en el sector de alojamiento turístico (Proyecto Smart Hotel). Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN).

13:30 h.   Fin de la jornada.

 

Contacto para consultas: 

Tel.: 928824161 ext.3100

Email.: innovacion@camaralanzarote.org

 

 

  • Antonio López Gulías. Jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI - Gobierno de Canarias).
  • Francisco Rojo González. Experto en Transformación Digital de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

Estudió Ingeniería técnica informática en la Universidad de Oviedo y es consultor TIC por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la participación en proyectos dirigidos a impulsar los procesos de transformación digital y la innovación en pymes, con amplia experiencia en el ámbito regional, en proyectos de apoyo tecnológico a empresas, como la Red SAT, PIATIC, ESTIC, y otros enmarcados dentro de la estrategia e-Asturias; en el ámbito nacional, en proyectos de transformación digital e industria 4.0; así como en el internacional, participando en diversas iniciativas de transferencia de conocimiento a otros países, principalmente de Latinoamérica. Asimismo, ha participado en el diseño de los instrumentos de diagnóstico para la transformación digital asociados al Programa TIC Cámaras, de la Cámara de España, así como en los diagnósticos de innovación para pymes de los sectores turismo y comercio.

Consulte la pestaña PROGRAMA Î  para más información.

Puede inscribirse cumplimentando los siguientes datos. Si no pudiera asistir, agradecemos que lo comunique para que su plaza pueda ser cubierta. Muchas gracias.







    • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

      • Responsable del tratamiento: CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LANZAROTE
      • Tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos vincula. La base jurídica en la que se basa el tratamiento y las comunicaciones de los datos es la ejecución de un contrato. Los posibles destinatarios de la información son, además de la propia Cámara de Comercio, las Administraciones públicas que pudieran financiar la actividad o servicio, y además pueden cederse los datos a otras entidades que actúen como Encargados del Tratamiento para poder llevar a cabo parte del servicio/programa solicitado.
      • Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, como se explica en la información adicional.
      • Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos: