Programa de Apoyo a la Digitalización y el Conocimiento del Sector Comercial Minorista

Fecha de comienzo: 08 de May de 2024

Fecha de finalización: 31 de July de 2024

Precio: Gratuito. Programa financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias

Modalidad: Opcional (presencial u online)




  • Objetivos
  • Dirigido a
  • Programa
  • Profesorado

PROGRAMA DE APOYO A LA DIGITALIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SECTOR COMERCIAL MINORISTA

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desarrolla este programa de asesoramiento y acompañamiento,  financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas del sector del comercio minorista.

Esta iniciativa pretende que los comercios locales mejoren su presencia online,  aspecto vital para afrontar el cambio significativo que atraviesa el sector debido a la reducción en las ventas y al aumento de los costes por la competencia online de las grandes empresas,  al tiempo que se les facilita recursos de apoyo para adaptarse y  ser más competitivos.

Los comercios se beneficiarán  de un diagnóstico de situación y de un plan de mejora para la trasformación digital de su modelo de negocio.

 

Servicio gratuito, previa inscripción a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Empresas del sector del comercio minorista, incluido autónomos.

 

Servicio gratuito, previa inscripción a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

 

 

El Programa de Apoyo a la Digitalización y el Conocimiento del Sector Comercial Minorista, consiste en la realización de diversos servicios de asesoramiento individual a cada comercio participante en un periodo aproximado de dos meses (durante  junio y julio de 2024).

A través de estos servicios de asesoramiento, los comercios se beneficiarán  de un diagnóstico de situación y de un plan de mejora para la trasformación digital de su modelo de negocio.

FASES DEL PROGRAMA:

  • Reunión de presentación del contenido del programa.
  • Análisis de la situación del comercio en el ámbito digital, documentando el modelo de negocio según la metodología Canvas y elaborando un diagnóstico digital del comercio.
  • Asesoramiento al comercio, marcando los ejes estratégicos para avanzar en su transformación digital y diseñando un plan de actuación en el ámbito digital de acuerdo al diagnóstico de cada comercio participante.
  • Seguimiento del asesoramiento prestado, proporcionando orientación continua a medida que se implementan los planes, disposición para la resolución de dudas y apoyo para el ajuste de estrategias según sea necesario.

 

Servicio gratuito, previa inscripción a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Contacto para consultas o más información:

innovacion@camaralanzarote.org

928824161 ext.3100

 

 

AUREN CONSULTORES

Auren Consultores es una consolidada consultora española, líder en el ámbito de la asesoría en transformación digital y gestión empresarial. Es la séptima consultora, por su volumen de negocio, en España y la primera de capital español. Con una sólida trayectoria en el apoyo a comercios minoristas, Auren está comprometida con la modernización y digitalización del sector comercial, facilitando la transición hacia prácticas de negocio innovadoras y eficientes. La firma posee un enfoque holístico que abarca desde la planificación estratégica hasta la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas, asegurando que cada empresa participante en el programa no solo adopte la digitalización, sino que también maximice su potencial de crecimiento y competitividad en el mercado.

A través de los servicios de su equipo de expertos en tecnologías disruptivas y gestión del cambio, guían a las empresas en los desafíos y retos de la digitalización. Su enfoque personalizado garantiza que las soluciones propuestas se alineen con las necesidades específicas de cada comercio, respaldando así la creación de valor y la mejora continua. La firma ofrece asesoramiento integral, tutorización y seguimiento constante, asegurando la efectividad y sostenibilidad de las estrategias implementadas.

 

Servicio gratuito, previa inscripción a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN AQUÍ