TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Qué es y cómo financiarla. 2 Jornadas online

Fecha de comienzo: 07 de October de 2020

Fecha de finalización: 09 de October de 2020

Hora de comienzo: 09:00

Hora de finalización: 11:00

Precio: Gratuito, previa inscripción

Modalidad: Online




  • Objetivos
  • Dirigido a
  • Programa
  • Profesorado

Acción gratuita, previa inscripción.


Dos jornadas online
claramente orientadas a apoyar los procesos de transformación digital de las empresas y profesionales que deseen adaptar sus negocios al entorno digital, e informativas de la la subvención para la transformación digital de la empresa canaria de La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Esta acción tiene como objetivo principal la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura digital en sus negocios que permita o favorezca un crecimiento económico sostenido.

La transformación digital en los procesos se ha puesto a prueba durante esta situación excepcional y lo que antes era una necesidad, ahora se ha convertido en una gran oportunidad. Por ello, hemos organizado en el marco del Programa para la Reconstrucción Empresarial "Empresas en marcha", dos jornadas online claramente orientadas a apoyar los procesos de transformación digital de las empresas y profesionales que deseen adaptar sus negocios al entorno digital, e informar detalladamente de la subvención para la transformación digital de la empresa canaria de La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Promover que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en su operativa diaria, aumenten su productividad, ganen ventajas competitivas, ahorren costes mediante el uso de procesos y herramientas más eficientes, tengan mayor capacidad de aprovechar las oportunidades comerciales en la Red y, en definitiva, sean más innovadoras y competitivas.

 

Acción enmarcada dentro del Programa para la reconstrucción empresarial «Empresas en marcha» 2020. Actuación cofinanciada por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (con una tasa del 85%).

 

  • Profesionales, autónomos y pequeñas empresas que necesiten adaptarse a las nuevas exigencias y oportunidades que la transición digital les puede aportar.
  • Aquellas empresas que vean en el teletrabajo una nueva opción laboral o una forma de adaptarse al nuevo entorno de mercado.
  • Cualquier persona que quiera emprender y hacer uso de las nuevas tecnologías como herramienta de negocio.

 

Acción gratuita, previa inscripción.

MIÉRCOLES  7 DE OCTUBRE, 9:00 - 11:00 h. (VIRTUAL)

Claves en la Transformación Digital de la Empresa:

9:00 - 10:30 h. Los aspectos clave en la transformación digital de un proyecto empresarial. Alberto Santana. Economista, emprendedor y  fundador de Plan B Group. 

10.30 - 11.00 h. Introducción “Subvenciones para la transformación digital de la empresa canaria motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19, cofinanciadas por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2020”. Alberto Santana. Economista, emprendedor y fundador de Plan B Group. 

 

VIERNES 9 DE OCTUBRE, 9:00 - 11:15 h. (VIRTUAL)

Subvenciones para la transformación digital de la empresa canaria motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19, cofinanciadas por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2020:

9:00 - 10.00 h. Exponer los aspectos administrativos y técnicos de la subvención. Alberto Santana. Economista, emprendedor y fundador de Plan B Group. 

10:00 - 11.00 h. Simulación práctica de la presentación de la subvención. Alberto Santana. Economista, emprendedor y fundador de Plan B Group. 

11:00 - 11.15 h. Consultas y aclaración de dudas. Patricia Moreno. Técnica de la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Acción gratuita, previa inscripción.

Contacto para consultas: info@camaralanzarote.org; 928824161

Alberto Santana

Economista y Emprendedor. Fundador de Plan B Group. Más de 18 años de experiencia como consultor en la mejora de sistemas de gestión empresariales. Más de 500 horas como docente en formación multisectorial. Más de 10 años de experiencia como Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de Calidad, medioambiente, e I+D+i. Tutor Nacional del Programa Innocámaras Docente del Programa de Gestores de la Innovación desde el año 2009. Coordinador de diferentes programas de tutorización internacional. Experto en Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Evaluador del modelo de excelencia europea EFQM. Coordinador de diferentes proyectos europeos en los últimos 5 años. Evaluador de la Comisión Europea para proyectos TIC de Horizonte 2020 desde el año 2015.

https://es.linkedin.com/in/albertosantana

 

Patricia Moreno 

Técnica CIDE Multisectorial desde marzo de 2008 en la Cámara de Comercio de Lanzarote. Licenciada en Ingeniería Industrial en la especialidad de Organización Industrial, su trayectoria formativa y profesional se ha desarrollado en el ámbito de la Gestión de la I+D+i, la Calidad y el Medio Ambiente.

https://www.linkedin.com/in/patrimorenofernandez/