Misión comercial Cabo Verde 2016

• Coste
  • Organizadores

pdfConvocatoria Cabo Verde 2016

El Archipiélago de Cabo Verde está al sur de Canarias, a casi dos horas de vuelo. La economía gira en torno al sector de los servicios, donde el turismo intenta ser un gran protagonista. La isla de Sal es el principal reclamo turístico, con playas de arena blanca.

Junto al turismo, destacan los recursos pesqueros, una banca actualizada y un sector de las telecomunicaciones en avance. El país tiene una industria limitada, de autoconsumo y un sector de la construcción en despegue, puesto que es necesario mejorar desde las infraestructuras públicas al mercado de vivienda nacional.

Canarias vende todos los años alrededor de 14 millones de euros en productos, entre los que destacan la venta de alimentos y pequeñas máquinas o electrodomésticos. España adquiere de Cabo Verde productos del mar, tanto frescos como congelados.

De acuerdo con los indicadores del Banco Mundial, Cabo Verde representa un país de referencia en África Subsahariana, estando su vida política presidida por la normalidad democrática y un Gobierno nuevo que ha incluido en su agenda de trabajo un ambicioso plan de reformas. Así mismo, no hay que olvidar la vecindad entre Cabo Verde y Canarias, que hace de España el Estado Miembro de la UE más próximo geográficamente a Cabo Verde y multiplica las oportunidades para intensificar las relaciones con el país.

Cabe destacar también el casi centenar de PYMES españolas, más de la mitad canarias, dedicadas a la construcción, suministro de agua y servicios en general que operan en el país. Junto a ellas, las grandes cadenas hoteleras españolas están presentes en el país, como Riu, Meliá e Iberostar, que se aprovisionan directamente desde Canarias. La última empresa canaria en sumarse es Binter, que recientemente ha matriculado su primer avión que cubrirá enlaces regiones dentro del propio archipiélago de Cabo Verde.

Además, aprovechamos la misión con la celebración de la principal Feria del país, la Feria Internacional de Cabo Verde (FIC), que es el mayor evento multisectorial con dimensiones internacionales que se realiza en Cabo Verde. En esta edición se cumplirá 20 años desde su puesta en marcha. Esta feria se ha convertido en un referente en el país africano, facilitando los encuentros entre empresas foráneas y locales.

pdfFicha de inscripción Cabo Verde

Gastos de organización: 500 euros (+IGIC)

Gastos de viaje: precio en función de la combinación escogida

Preparación de agendas de trabajo: 600 euros (+ IGIC)

Viaje: El coste del viaje correrá por cuenta de cada participante. No obstante, la Cámara facilitará a las empresas interesadas una propuesta de viaje y hotel de concentración.

La Cámara de Comercio de Sta. Cruz de Tenerife coordina junto con las Cámaras de Comercio canarias y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Cáceres, La Rioja, Santiago de Compostela y Valladolid y el Cabildo de Tenerife.