Misión empresarial a Senegal

• Condiciones
  • Organizadores

¿Por qué Senegal?

Senegal es la puerta natural de entrada a la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA), integrada también por Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Benin, Burkina Faso, Mali, Níger y Togo. Casi el 40% de las mercancías que entran en su territorio tiene por destino final alguno de sus países vecinos.

El país goza de estabilidad política y una posición geográfica, así como una desarrollada red de comunicación, considerada coma una de las mejores de África. A esto hay que sumar las importantes reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo senegalés, quién ha adoptado una serie de medidas que simplifican el marco reglamentario para agilizar el sistema financiero y judicial

La proximidad geográfica entre las Islas y Senegal y las buenas relaciones diplomáticas entre los dos países son algunos de los elementos que alientan la inversión en el país. Su economía ha crecido en entorno al 5%, situándose como una de las potencias económicas de la región. El mayor crecimiento se ha venido produciendo en los sectores de la agricultura, la pesca, la minería y el turismo.

Además, en los próximos tres años, la Unión Europea, el Banco Mundial, Naciones Unidas y el Banco Africano de Desarrollo destinarán más de 1.300 millones de euros a Senegal para el desarrollo de proyectos e infraestructuras que representan una oportunidad de negocio para las pymes. Tan solo en el capítulo de obras y ejecución de infraestructuras se baraja una inversión de más de 272 millones de euros para los próximos tres años, mientras que para el área de servicios las licitaciones serán por valor de 346 millones de euros y para el capítulo de adquisición de bienes, se destinarán aproximadamente unos 100 millones de euros.

Otro de los sectores de gran potencial y dinamismo son la construcción, las telecomunicaciones y el turismo, recibiendo unos 700.000 turistas al año. La Sociedad Nacional de Acondicionamiento y Promoción de las Costas y Zonas Turísticas (SAPCO) está desarrollando grandes proyectos en distintas localizaciones donde las empresas pueden optar a concesiones para la explotación de terrenos turísticos y hoteles. El Gobierno senegalés quiere que el país se convierta en el “Caribe” de África.

pdfConvocatoria Senegal 2016

Cuota de participación: 500 euros (+IGIC)

Preparación de agendas: 350 euros

Viaje: El coste del viaje correrá por cuenta de cada participante. No obstante, la Cámara facilitará a las empresas interesadas una propuesta de viaje y hotel de concentración.

Las empresas interesadas deberán enviar antes del viernes 12 de agosto la ficha de inscripción y el justificante de la transferencia por el importe de la cuota de participación y la agenda.

pdfFicha de inscripción Senegal 2016

Coordina la Cámara de Comercio de Sta. Cruz de Tenerife  junto con las Cámaras de Comercio canarias y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Santiago de Compostela, Ceuta, La Rioja, Valladolid y Mallorca, y el Cabildo de Tenerife.