Las políticas económicas actuales tienden a intensificar la utilización de instrumentos financieros, en detrimento de las tradicionales subvenciones como herramientas de promoción de la actividad empresarial.

Actualmente nos podemos encontrar con un importante abanico de instrumentos financieros para el crecimiento empresarial e impulso de nuevas actividades empresariales y emprendimiento.

La Cámara de Comercio de Lanzarote te ayuda a identificar la financiación más adecuada para tu negocio. Líneas de financiación:

¿En qué consiste?

Son préstamos cuyo importe máximo es de 25.000 € para la financiación las necesidades de circulantes temporales, de los negocios que se han visto afectados por la COVID-19.

El tipo de interés fijo es del 3,90% durante toda la vida de la operación, y tendrá un plazo de amortización de 60 meses, y opcional, entre 3 y 12 meses de carencia. Sin garantía real.

¿Quién lo puede solicitar? Autónomos y personas jurídicas (microempresa hasta 9 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros), y que cuenten con un informe de necesidades de circulante de las entidades colaboradoras de Microbank.

¿Cómo solicitarlo? la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, como entidad colaboradora de Microbank, ofrece un servicio de información sobre las condiciones y requisitos de las personas beneficiarias, así como asesoramiento en el proceso de elaboración del plan de tesorería. Solicita una cita llamando al teléfono 928.82.41.61 o escribiendo a [email protected]

*La concesión de la operación está sujeta al análisis del proyecto empresarial y a las políticas de riesgo de la entidad.

 

¿En qué consiste?

Son préstamos cuyo importe máximo es de 25.000 € para la financiación de nuevos proyectos empresariales*.

Se podrá financiar hasta el 100% del proyecto. El tipo de interés fijo es del 5,90% durante toda la vida de la operación, y tendrá un plazo de amortización de 6 años, con 6 meses de carencia optativos. Sin garantía real.

¿Quién lo puede solicitar? Aquellas personas emprendedoras que necesiten financiación para llevar a cabo su proyecto empresarial y que cuenten con el asesoramiento de una de las entidades colaboradoras de Microbank, para la realización de su plan de empresa.

¿Cómo solicitarlo? la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, como entidad colaboradora de Microbank, ofrece un servicio de información sobre las condiciones y requisitos de las personas beneficiarias, así como asesoramiento en el proceso de elaboración del plan de empresa, imprescindible para la solicitud del préstamo. Puedes solicitar una cita llamando al 928824161 o escribiendo a [email protected]

*La concesión de la operación está sujeta al análisis del proyecto empresarial y a las políticas de riesgo de la entidad.

 

 

El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones preferente a través de las Líneas ICO 2018.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

Para más información puedes consultar su web aquí.