Elecciones Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Lanzarote estrena la Ventanilla Única Empresarial

• Las personas autónomas podrán tramitar el alta de sus empresas en un solo lugar, gracias a este nuevo servicio de ventanilla única empresarial que se presta en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Lanzarote, 13/12/21.- Un nuevo servicio de la Cámara facilitará la creación de empresas a los nuevos emprendedores. Hasta ahora, quienes deseaban realizar los trámites de alta como trabajadores autónomos debían pasar como mínimo por cuatro instituciones públicas distintas para lograrlo. Con la activación de este programa de Ventanilla Única Empresarial, tradicional e histórico en gran parte de las Cámaras de Comercio de España, ya es posible realizarlos en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Todo en un solo lugar, gracias a este nuevo servicio cameral financiado por la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de los Fondos FEDER y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ofrece la herramienta de la Red PAE.

Por el momento, la asistencia se limita a los trámites de alta como empresarios y profesionales individuales, aunque está previsto poder incluir otras formas jurídicas como la Sociedad Limitada en los próximos meses, así como otros servicios destacados de inicio de la actividad económica. El proceso de tramitación es telemático (Documento Único Electrónico) y es imprescindible solicitar cita previa por email, en ventanillaempresarial@camaralanzarote.org o a través del teléfono de la Cámara 928 824161. Para más información, puede consultar la página web de la Cámara.

La Cámara de Comercio ha tratado de poner en marcha este proyecto desde hace años. Se ha logrado su activación en este momento gracias al compromiso de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Se espera poder contar con la incorporación del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife en los próximos meses ya que ambas instituciones han manifestado su interés en apoyar el programa, contribuyendo así a la ampliación de la cartera de servicios que cubran mejor las necesidades del tejido empresarial de Lanzarote y La Graciosa.