Premio Empresa Referente de la FP Dual

El Premio FP Dual pretende reconocer y visibilizar, en el ámbito de Lanzarote, a aquellas empresas más implicadas y con las mejores prácticas en la implantación de la FP Dual en su propia organización.
El objetivo final es seguir difundiendo una Formación Profesional Dual de calidad, que contribuya a una mayor empleabilidad de los jóvenes y a un desarrollo económico más robusto y sostenido.

España está en pleno proceso de evolución en su sistema de Formación Profesional, hacia un modelo Dual. Las empresas pasan a asumir un papel protagonista, como co-formadoras de los alumnos y transmisoras de las necesidades del mercado al sistema educativo. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa asesora y ayuda a las empresas para implantar esta modalidad.


Premio FP Dual


¿Qué es la Formación Profesional Dual?

Se trata del modelo de FP predominante en Europa, en el que los alumnos se forman alternativamente en el centro educativo y en las propias empresas. Disfrutando, de esta manera, de una formación más cercana al mundo laboral real.

Ventajas del nuevo modelo para las empresas:

  • Formar a posibles futuros empleados en contenidos de interés para la empresa.
  • Crear una cantera de candidatos a nuevos puestos.
  • Agilizar los procesos de selección de personal.
  • Obtener bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
  • Potenciar la responsabilidad social y la visibilidad de la empresa.


¿Cómo presentar candidatura?


Las empresas interesadas en presentar su candidatura deben rellenar, siguiendo las instrucciones, el formulario enlazado más abajo, explicando las particularidades y virtudes de su proyecto.

Requisitos de los candidatos


– Ser empresa constituida y no haber sido premiada en ediciones anteriores.

– Disponer de uno o varios centros de trabajo en Lanzarote o La Graciosa.

– Haber participado, al menos en los dos últimos años, en proyectos de Formación Profesional Dual, con acogimiento de aprendices.

Plazo de solicitud


Entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2021.


 

 Cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) 

Iniciativa enmarcada en el Programa FP Dual en la Empresa, de Cámara de Comercio de España, cofinanciado por el SEPE y el Cabildo de Lanzarote.