Premio Empresa Referente de la FP Dual

El Premio Empresa Referente de la FP Dual pretende reconocer y visibilizar, en el ámbito de Lanzarote, a aquellas empresas más implicadas y con las mejores prácticas en la implantación de la FP Dual en su propia organización.
El objetivo final es seguir difundiendo una Formación Profesional Dual de calidad, que contribuya a una mayor empleabilidad de los jóvenes y a un desarrollo económico más robusto y sostenido.

España está en pleno proceso de evolución en su sistema de Formación Profesional, hacia un modelo Dual. Las empresas pasan a asumir un papel protagonista, como co-formadoras de los alumnos y transmisoras de las necesidades del mercado al sistema educativo. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa asesora y ayuda a las empresas para implantar esta modalidad.

Empresa ganadora de la primera edición: AVIAPARTNER – Vídeo

 

 

Acto de engrega de la segunda edición: martes 29/11 – a las 12.00 horas 



¿Qué es la Formación Profesional Dual?

Se trata del modelo de FP predominante en Europa, en el que los alumnos se forman alternativamente en el centro educativo y en las propias empresas. Disfrutando, de esta manera, de una formación más cercana al mundo laboral real.

Ventajas del nuevo modelo para las empresas:

  • Formar a posibles futuros empleados en contenidos de interés para la empresa.
  • Crear una cantera de candidatos a nuevos puestos.
  • Agilizar los procesos de selección de personal.
  • Obtener bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
  • Potenciar la responsabilidad social y la visibilidad de la empresa.


¿Cómo presentar candidatura?


Las empresas interesadas en presentar su candidatura deben rellenar, siguiendo las instrucciones, el formulario enlazado más abajo, explicando las particularidades y virtudes de su proyecto.

Requisitos de los candidatos


– Ser empresa constituida y no haber sido premiada en ediciones anteriores.

– Disponer de uno o varios centros de trabajo en Lanzarote o La Graciosa.

– Haber participado, al menos en el último año, en proyectos de Formación Profesional Dual, con acogimiento de aprendices.

Plazo de solicitud


Entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre de 2022.


 

 Cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) 

Iniciativa enmarcada en el Programa FP Dual en la Empresa, de Cámara de Comercio de España, cofinanciado por el SEPE y el Cabildo de Lanzarote.