Programa para la reconstrucción empresarial «Empresas en marcha» 

Este programa nace para dotar a las empresas y autónomos de Lanzarote y La Graciosa de herramientas útiles con las que poder afrontar los efectos provocados por la Covid-19, como son la pérdida de clientes, el descenso drástico de la facturación, el aumento de los impagos, el exceso de stock o la destrucción de empleo.

Para poder gestionar estos cambios te proponemos soluciones de especial relevancia en estos momentos de «reconstrucción», que afectan a áreas fundamentales de la empresa.  Dado que las características de cada proyecto empresarial pueden variar, podrás seleccionar tres de los cinco bloques que te resulten de mayor interés. Cada bloque tiene una duración de seis horas de asesoramiento experto, gratuito, pero valorado en más de 600 euros.

Los contenidos se abordarán siguiendo un esquema progresivo de tres fases: fase el análisis, fase de desarrollo y fase de implementación. De tal forma que se valorará en primera instancia la situación de partida de las empresas, para luego aproximarse a contenidos teóricos que permitirán definir y priorizar objetivos y, finalmente, poner en práctica la teoría y las acciones diseñas durante el proceso.

Despliega cada bloque para ver contenidos y haz tu selección:

Servicio destinado a darte los conocimientos y herramientas para que puedas interpretar y analizar los datos económicos de forma ágil y eficiente con los que tomar decisiones en tu empresa.

Contenidos que puedes trabajar en este bloque: 

  • Análisis de la situación económica actual
  • Propuestas de acciones para optimizar la estructura de gastos.
  • Herramientas para el control económico periódico.
  • Trabajar con objetivos económicos
  • Planificación de tesorería y flujo de caja efectiva
  • Optimización de rentabilidad de servicios y productos.

ExpertoMiguel AntúnezCeo y Fundador de Excelyfinanzas.com. Formador y entrenador en Excel y gestión financiera.

Duración: 6 horas de asesoramiento personalizado que se fijarán entre empresa y experto

Fechas: las sesiones se celebrarán entre entre junio y noviembre.

Contenidos que puedes trabajar en este bloque: 

  • Diagnóstico de posicionamiento y análisis de tendencias producidas por la crisis
  • Segmentación y nichos de negocio,
  • Estrategia de cambio en mercado,
  • Formulación e implantación de MAN (Modelo Adaptado de Negocio)

Experto : José Alonso Fleitas. Especialista en el Comportamiento, Rendimiento y Motivación. Facilitador, Mentor, Coach, y Grafopsicólogo especializado en RRHH. Analista certificado en Comportamiento y Talento Profesional (PI Predictive Index).  

Duración: 6 horas de asesoramiento personalizado, que se fijarán entre empresa y experto

Fechas: las sesiones se celebrarán entre junio y noviembre.

Aprenderás a vender más y mejor dominando nuevas tendencias o técnicas.

Contenidos que puedes trabajar en este bloque

  • Cómo convertir a nuestros clientes en fans.
  • Neuroventa: el arte de vender sin vender.
  • Comunicación y atención al cliente.

ExpertoJonathan Suárez.: Fabricadeinconformistas. Coach y Facilitador que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento. Especialista en áreas de Liderazgo, Ventas, Atención al Cliente, Neuromarketing, etc.   

Duración: 6 horas de asesoramiento personalizado, que se fijarán entre empresa y experto

Fechas: las sesiones se celebrarán entre entre junio y noviembre.

Cuando hablamos de un proceso de transformación digital, no sólo estamos hablando de la implementación de nuevas técnicas, servicios o herramientas digitales en nuestra empresa o proyecto. Un proceso de transformación digital implica que nuestra empresa tiene que tener unas bases de cultura digital integradas en su ADN. Estar al día dentro de las tendencias digitales e implementar esta cultura en nuestra empresa, nos ayudará a tener más velocidad de respuesta cuando sea necesario.

Contenidos que puedes trabajar en este bloque:

  • Análisis de la «cultura digital» de la empresa
  • Gestión de proyectos a través de la implementación de metodologías ágiles adaptadas a la situación actual
  • Herramientas digitales para la gestión de proyectos, comunicación, equipos, documentación en la nube y gestión del tiempo.
  • Seguridad de la información

Experto: Carlos Jonay Suárez. Consultor de Estrategia Digital con más de siete años de experiencia. Responsable de Zaguán Academy y cofundador de la Escuela de Trabajo Remoto.

 

Duración: 6 horas de asesoramiento personalizado, que se fijarán entre empresa y experto

Fechas: las sesiones se celebrarán entre entre junio y noviembre.

Demostraremos cómo es posible acceder a licitaciones o al mercado internacional con una buena preparación de base. Se trasladarán herramientas prácticas y gratuitas para recopilar información que normalmente tienen las grandes empresas. Con los conocimientos adquiridos, se podrá expandir nuestro negocio más allá de la actividad tradicional.

Contenidos que puedes trabajar en este bloque: 

  • Oportunidades de incremento de la facturación con las licitaciones públicas
  • Recepción por correo electrónico de alertas automáticas de las licitaciones de interés
  • Análisis de los puntos de interés en los pliegos públicos
  • Preparación de documentación modelo para los pliegos públicos
  • Oportunidades de incremento de facturación en el ámbito internacional
  • Preparación de la empresa para aprovechar el COVID-19 en el ámbito internacional
  • Ayudas económicas para la internacionalización durante la crisis

Experto: Alberto Santana: Ceo y fundador de Plan B Group. Economista y Emprendedor. Más de 18 años de experiencia como consultor en la mejora de sistemas de gestión empresariales. Más de 500 horas como docente en formación multisectorial. Coordinador de diferentes programas de tutorización internacional.

Duración: 6 horas de asesoramiento personalizado, que se fijarán entre empresa y experto

Fechas: las sesiones se celebrarán entre junio y noviembre 

 

Inscríbete pinchando aquí

 

Proceso de selección de participantes: 

Se establece un máximo de 15 proyectos participantes debido a la metodología de trabajo y a las limitaciones presupuestarias, que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • presentar el formulario de inscripción online antes del 30 de junio (primer plazo). Periodo de requerimiento de documentación del 1 al 6 de julio. 
  • estar ejerciendo actividad económica, correctamente dadas de alta en la Hacienda Estatal, la Seguridad Social y Hacienda Canaria, además, de estar al corriente de pago de sus obligaciones con las administraciones públicas.  

En caso de que el número de solicitudes que cumplan los anteriores requisitos supere el número de plazas ofertadas, se fijarán los siguientes criterios de selección: mayor número de trabajadores por cuenta propia y ajena -en función de la última Relación Nominal de los Trabajadores (RNT) presentada y el último recibo de autónomo o cualquier otro documento que lo justifique- y, caso de empate, se seleccionara a la de mayor antigüedad -según el Alta en el Impuesto de Actividades Económicas-.

Es por ello, que se elaborará un listado indicando las empresas admitidas y las no admitidas de acuerdo con los criterios establecidos. Las empresas no admitidas entrarán a formar parte de una bolsa de reserva para el supuesto caso de que decayera alguna de las empresas admitidas a participar.

Si por el contrario, las solicitudes no cubren las plazas ofertadas, se terminarán de cubrir por riguroso orden de presentación del formulario de solicitud de participación y demás documentación correcta y completa, según nuevo plazo y forma que se indican a continuación.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes hasta cubrir plazas: a partir del 8 de julio.

 

 

Actuación cofinanciada por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (con una tasa del 85%).