Ayudas para la Modernización, Innovación y Creación de las Industrias Culturales y Creativas mediante Proyectos Digitales y Tecnológicos

Modalidad: Subvención

Porcentaje de ayuda: Hasta el 70% del coste total del proyecto aprobado.

Plazo de solicitud: Hasta el 14 de marzo de 2017 a las 13:00 h. (hora canaria).




  • Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

1. Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

2. Las ayudas tendrán las siguientes finalidades:

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, los emprendedores, las pequeñas empresas y las microempresas de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, independientemente de su forma jurídica, se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los ámbitos descritos en el artículo 1 de la Convocatoria.

 

  • Se subvencionará la realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y que promuevan la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: Artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico.
  • Podrá presentarse un máximo de una solicitud por titular. La solicitud solo contemplará un proyecto.
  • Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo.
  • La emisión de los justificantes de gasto (facturas) tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2018 y el pago (justificantes de pago) tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2018. Solo serán subvencionables aquellos gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.
  • El importe de estas ayudas sólo será aplicable a los gastos generados directamente en la realización de los proyectos para los que se conceda la ayuda, con las especificaciones que se determinan en el artículo 5 de la Convocatoria.
  • En el apartado de gastos se incluirán el total de los gastos a realizar para el proyecto. La cantidad concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte deberá dedicarse en su totalidad a gastos de inversión en capital, excluido el IVA. En el Anexo I de la Convocatoria se establecen los gastos subvencionables.

 

Contacto para consultas:

928824161 ext.3100

innovacion@camaralanzarote.org 

Servicios de apoyo a la innovación - Red CIDE

Cámara de Comercio de Lanzarote