CABILDO LANZAROTE: SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA ARTESANÍA EN LANZAROTE Y LA GRACIOSA

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: Pendiente de la publicación de la Convocatoria en el B.O.P. Las Palmas

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Promover y llevar a cabo proyectos para difundir el patrimonio cultural de la artesanía, garantizar el conocimiento, el mantenimiento de los oficios artesanos, potenciar el tejido asociativo del sector artesano y la modernización de su producción.

Serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas o ingresos, concedidas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración pública o de otro ente público o privado.

Habrá 2 modalidades:

• Modalidad 1:

a) Proyectos de modernización y reestructuración de las actividades artesanas en las Islas de Lanzarote y la Graciosa.

b) Proyectos de desarrollo de cauces de comercialización adecuados para los productos artesanales de Lanzarote y la Graciosa incorporando o actualizando las tecnologías de la información y comunicación que supongan mejoras en la gestión de empresa, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico.

c) Proyectos que impliquen la formación y promoción del artesano.

• Modalidad 2:

a) Proyectos para el mantenimiento de la artesanía y recuperación de la artesanía tradicional en las Islas de Lanzarote y la Graciosa.

b) Proyectos de apoyo a las asociaciones que favorezcan los intereses del colectivo artesanal de la Islas de Lanzarote y La Graciosa.

Personas físicas o jurídicas residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa:

En la modalidad 1:

• Los Artesanos y Artesanas y empresas artesanas.

En la modalidad 2:

• Las Asociaciones profesionales de artesanos, las federaciones, las fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas que tengan como finalidad principal, y así conste en sus estatutos, escritura o acta de constitución, el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad
artesanal de la isla.

En todo caso, los beneficiarios deben encontrarse en el momento de la solicitud, inscritos en los preceptivos Registros Oficiales de Artesanía de Canarias y contar con el carnet de artesano o documento de calificación de empresa artesana de las islas de Lanzarote y la Graciosa en vigor.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que aun no se ha producido.

Podrá encontrar más datos de interés en las bases reguladoras de esta subvención, que puede consultar pinchando aquí.