Convocatoria de subvenciones al sector artesanal de Lanzarote, ejercicio 2016

Modalidad: subvención

Plazo de solicitud: El plazo finaliza una vez transcurridos 30 días hábiles a partir de la publicación (BOP nº 110, 12 de septiembre)

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Conceder subvenciones para promover y llevar a cabo proyectos para difundir el patrimonio cultural de la artesanía, garantizar el conocimiento, el mantenimiento de los oficios artesanos, potenciar el tejido asociativo del sector artesano y la modernización de su producción.

Conoce la subvención al sector artesanal de Lanzarote (2016)

Personas físicas y jurídicas que figuran en el punto 5 de las bases reguladoras, estableciéndose lo siguiente:

Las Asociaciones profesionales de artesanos, las fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas que tengan como finalidad principal, y así conste en sus estatutos, escritura o acta de constitución, el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad artesanal de la isla. Los artesanos. Las empresas artesanas.

Estos beneficiarios deben encontrarse, en el momento de la solicitud, inscritos en los preceptivos Registros Oficiales de Artesanía de Canarias, en situación de alta y cuenten con el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor.

Para más información pueden pinchar aquí.