Incentivos Regionales

Modalidad: Subvención

Porcentaje de ayuda: Los incentivos regionales que podrán concederse en las zonas de promoción económica no podrán sobrepasar el porcentaje máximo sobre la inversión aprobada del 35% para grandes empresas, del 45% para medianas empresas y del 55% para pequeñas empresas.

Plazo de solicitud: 31 de December de 2021




  • Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico con especial atención al aumento del nivel de vida en el territorio a través de:

 

  • La promoción en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica (I+D+i) y, en general, la innovación tecnológica, el diseño industrial y la mejora medioambiental.
  • El desarrollo y la consolidación del tejido industrial en base a criterios de calidad, eficiencia, productividad y respeto al medioambiente.
  • El fomento de la diversificación de los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio.

 

Personas físicas o jurídicas.

 

Sectores:

 

  • Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto y, en especial, los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.
  • Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.

 

 

 

Proyectos:

 

Inversión aprobada igual o superior a 100.000 € (islas no capitalinas):

 

  • Proyectos de creación de nuevos establecimientos, inversiones que den origen a la iniciación de una actividad empresarial y siempre que generen nuevos puestos de trabajo.
  • Proyectos de ampliación, desarrollo de una actividad ya establecida o la iniciación de otras, con una inversión aprobada cuya cuantía sea significativa en relación con el inmovilizado material del establecimiento y siempre que supongan un aumento significativo de la capacidad productiva, que superen determinado porcentaje sobre la dotación para amortizaciones del establecimiento y que generen nuevos puestos de trabajo y se mantengan los existentes.
  • Proyectos de modernización cuya inversión aprobada sea significativa en relación con el inmovilizado material del establecimiento siempre que cumplan las siguientes condiciones:
  1. Que la inversión constituya una parte importante del inmovilizado material y que supere determinado porcentaje sobre la dotación para              amortizaciones del establecimiento que se moderniza y que implique la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada que produzca un incremento sensible de la productividad.
  2. Que la inversión de lugar a la diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales o suponga una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente.
  3. Que se mantengan los puestos de trabajo existentes.

 

NOTA: La inversión sólo podrá iniciarse después de la presentación de la solicitud de incentivos regionales.

 

Inversiones incentivables: 

 

  • Obra civil.
  • Bienes de equipo, excluidos los elementos de transporte exterior.
  • En el caso de las PYMEs, hasta el 50% de los costes derivados de los estudios previos del proyecto, entre los que pueden incluirse: trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa de los proyectos.
  • Activos inmateriales, siempre y cuando no excedan del 30% del total de la inversión incentivable, se utilicen exclusivamente en el centro donde se realice el proyecto, sean inventariables, amortizables y se adquieran en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.
  • Otros conceptos, excepcionalmente.

 

Contacto para consultas: innovacion@camaralanzarote.org