PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL SCE 2021-2022

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: Convocatoria abierta. Los interesados disponen de distintos periodos de presentación de solicitudes, en función del tramo temporal en el que se asuman los compromisos de contratación o se celebren los contratos.




  • Objetivos

Los programas de incentivos a la contratación laboral están dirigido a las empresas que contraten a personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE), como demandantes de empleo desempleadas, de acuerdo a los requisitos exigidos en la normativa reguladora de cada uno de ellos.

Los programas son:

Programa “CERTIFÍCATE”: Su objeto es incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que, reuniendo los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa, contraten a personas inscritas como desempleadas en el SCE, poseedoras de Certificados de Profesionalidad.

Más información (documentación, plazos, requisitos, etc...) sobre CERTIFÍCATE aquí 

Programa "RETORNO AL EMPLEO": Su objeto es incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que, reuniendo los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa, contraten a personas inscritas en el SCE, como demandantes de empleo desempleadas de larga duración.

Más información (documentación, plazos, requisitos, etc...) sobre RETORNO AL EMPLEO aquí.

Programa "INCENTÍVATE": Su objeto es incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que asuman compromisos de contratación o formalicen contratos, en la modalidad de formación-aprendizaje o en prácticas, a jóvenes inscritos en situación de beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y en el SCE en la condición de demandantes de empleo desempleados, con el fin de facilitar la celebración de nuevos contratos y de contribuir a reforzar su empleabilidad y competencias profesionales.

Más información (documentación, plazos, requisitos, etc...) sobre INCENTÍVATE aquí.