Subvención del Instituto Canario de la Vivienda para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas y edificios residenciales

Modalidad: Subvención

Porcentaje de ayuda: 40% - 75 %

Plazo de solicitud: Hasta el 12 de noviembre de 2019.

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda ha convocado para el ejercicio 2019, la concesión de subvenciones que tienen por objeto la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética e instalación de sistemas de energía renovable, en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en casas unifamiliares, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Estas ayudas tienen el fin de mejorar la calificación energética de las viviendas en, al menos,un 20% en la demanda energética anual global, comparada con la calificación energética inicial de la vivienda.

Esta mejora podrá obtenerse mediante una o varias de las tipologías de actuación siguientes:

• Mejora del aislamiento térmico de la fachada, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, el cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.
  • Instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico.
  • Instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica de la vivienda.

El porcentaje a subvencionar es mínimo del 40%

¡ Convocatoria abierta hasta el 12 de noviembre de 2019  !

Llámanos al 928.82.41.61

Ext. 2800  o  3000

Las viviendas deberán estar construidas antes del año 1996.

Los destinatarios de estas ayudas son:

• Los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva, así como de sus viviendas, bien sean personas físicas o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
  • Las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios.

Plazo de presentación:

• Las solicitudes del sector residencial podrán presentarse mediante la sede electrónica del Gobierno de Canarias o presencial con nuestro apoyo desde el 15 de octubre de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2019.

Documentación necesaria para la Solicitud: Dicha documentación figura en la base novena de las bases de la subvención, y queda resumida en el siguiente enlace, según el tipo de beneficiario, pinche aquí.

Para consultar la normativa, accede a  los siguientes enlaces:

Para ampliar la información y ayudarle a tramitar las solicitudes pida CITA PREVIA , llamando al 928824161 Extensiones: 2800 o 3000.

Mira este vídeo y averigua lo que hacemos por ti.

¡La Ventanilla Única de Energías Renovables te ayuda a TRAMITAR la solicitud!