Subvenciones de autoconsumo mediante sistemas de energías renovables en edificaciones conectadas y no conectadas

Porcentaje de ayuda: 60 %

Plazo de solicitud: 18 de August de 2017




  • Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

El Cabildo de Lanzarote a través de su Consejería de Industria, Comercio y Energía ha publicado la convocatoria de Subvenciones a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas de energías renovables en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución en Lanzarote y La Graciosa.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas y están destinadas a la generación de electricidad por medio de instalaciones de energía  fotovoltaica y/o eólica en viviendas y edificios conectados y NO conectados  a la red de distribución.

  • Modalidades de la ayuda:

Existen 3 modalidades de la subvención:

-Modalidad 1: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones NO CONECTADAS a la red con potencia inferior a 10 kW.

-Modalidad 2 : Electrificación mediante energías renovables de edificaciones CONECTADAS a la red con potencia inferior a 10 kW.

- Modalidad 3 : Electrificación mediante energías renovables de edificaciones CONECTADAS a la red con potencia inferior a 10 kW, con APOYO DE BATERÍAS.

  • Cuantías subvencionables:

Los importes de la ayuda , la cantidad límite y el porcentaje máximo a subvencionar difiere en función del tipo de modalidad.

¡ CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 18 DE AGOSTO DE 2017 !

Están dirigidas a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas instalaciones se realicen en Lanzarote y La Graciosa,  con  potencia  inferior a 10 kW.

QUEDAN EXCLUIDAS LAS EDIFICACIONES OBJETO DE EXPEDIENTE DE DISCIPLINA URBANÍSTICA.