2023-Subvenciones Iniciativas para el mantenimiento del autoempleo y del empleo por cuenta ajena (C23I4-MRR: Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia)

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: Del 26 mayo (00:00) hasta el 9 junio de 2023 (23:59)

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Subvenciones destinadas al mantenimiento del autoempleo de las personas trabajadoras autónomas sin asalariados y el mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras por cuenta ajena contratadas por microempresas y por personas trabajadoras autónomas, así como el de los socios-trabajadores y de trabajo de empresas de emprendimiento colectivo, para facilitar la transición productiva de su actividad hacia la economía verde y la economía digital

Su finalidad es contribuir al mantenimiento del autoempleo y del empleo de las personas trabajadoras asalariadas con contrato indefinido o temporal, así como al mantenimiento de socios-trabajadores o de trabajo de cooperativas o sociedades laborales, incorporados con anterioridad a la solicitud de la subvención, durante un plazo de seis meses computado a partir de la concesión de la subvención, comprometiéndose la persona beneficiaria (física o jurídica) a realizar en dicho plazo la correspondiente actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital.

Plazo. -

Del 26 mayo (00:00) hasta el 9 de junio (23:59) de 2023

Cuantía. -

Cuatro mil quinientos cuarenta y tres euros a tanto alzado (4.543,00 €) por cada persona autónoma, microempresa o empresa de emprendimiento colectivo solicitante (base reguladora tercera).

Podrán ser beneficiarias:

- "Las personas trabajadoras autónomas sin asalariados", que cumplan los siguientes requisitos:

• Que su domicilio fiscal radique en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Con un volumen de negocio inferior a dos millones de euros.

- Las microempresas (incluidas las personas trabajadoras autónomas CON asalariados) y las cooperativas y sociedades laborales deben cumplir los siguientes requisitos:

• Que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde han de tener al menos un centro de trabajo.
  • Que cuenten con menos de diez trabajadores asalariados.
  • Que tengan un volumen de negocios inferior a dos millones de euros.

Cuantía. -

Obligación:

Las personas físicas y jurídicas beneficiarias deberán realizar un taller o píldora formativa, de entre las facilitadas el Servicio Canario de Empleo, a través del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo, que contribuirán a la transición de su actividad hacia una economía verde, a la puesta en marcha de prácticas respetuosas con el medio ambiente, o que contribuya a su transformación digital.

Estos talleres o píldoras formativas se ofertarán en formato virtual y con la disponibilidad, multi programación y adaptabilidad necesaria para que la persona beneficiaria pueda cumplir con su compromiso, pudiendo ser entre otras: diagnósticos de necesidades, asesoramiento, formación, sistemas de gestión y certificaciones medioambientales.

El plazo de ejecución de las acciones será de cuatro meses desde la concesión de la subvención (apartado quinto de la convocatoria).

Entidad colaboradora/gestora: La gestión y el abono de la subvención corresponde a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo - FUNCATRA, en calidad de entidad colaboradora del S.C.E. Aquí tienes sus datos de contacto: http://mrr.funcatra.es/

Debido al elevado número de consultas que recibe Funcatra en su dirección de email, la contestación posiblemente no será inmediata. Por ello recomiendan que previamente lean las bases reguladoras* de la subvención, ya que es muy probable que las respuestas que buscan se encuentren recogidas en ellas. Descarga aquí* las Bases Reguladoras.

También encontrarás información y el trámite electrónico para solicitar esta subvención en la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo, entrando a través de este enlace: