Subvenciones a la contratación temporal 2019-2020 – C.E.L.

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: El periodo de contratación subvencionable comienza el 1 de Julio de 2019 y finaliza el 30 de Julio de 2020.

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

La CEL (Confederación Empresarial de Lanzarote) y el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote convocan un procedimiento de concesión de subvenciones a las contrataciones temporales de personas desempleadas. Subvencionado con fondos FDCAN y el Cabildo de Lanzarote.

Objetivo: Fomentar la contratación temporal de personas desempleadas residentes en Lanzarote, a través de un proceso de subvenciones.

MÁS INFORMACIÓN y SOLICITUDES

Correo electrónico: asesoria@celanzarote.org

En la sede de la CEL: C/ Vargas nº 4, de Arrecife. Tlfno: 928801496

Podrán solicitar la subvención cualquier empresa, sea autónomo o sociedad mercantil en cualquiera de sus formas S.A., S.L., S.C.P., etc. con residencia y centro de trabajo en la isla de Lanzarote.
Las entidades solicitantes no pueden ser beneficiarias de otras subvenciones por parte del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote por el mismo concepto. Sí son compatibles las bonificaciones y descuentos del Ministerio de Empleo.

REQUISITOS:
Los requisitos imprescindibles para poder acogerse a la subvención de empleabilidad 2019, son los siguientes:
1.- Ser desempleado inscrito en el Servicio Canario de Empleo o cualquier otro registro o bolsa de empleo acreditado.
2.- Contrato laboral a jornada completa (6 meses como mínimo).
3.- Salario Mínimo Interprofesional y cumplimiento de convenio colectivo.

CUANTÍA:
Periodo máximo de la subvención (12 meses)

1º GRUPO (400€/mes)

• Personas desempleadas

2º GRUPO (550€/mes)

• Personas desempleadas mayores de 30 años.
  • Mujeres

3º GRUPO (650€/mes)

• Mayores de 45 años.
  • Mujeres en situación potencial de riesgo.
  • Desempleados/as de larga duración (Más de un año).
  • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

FINANCIACIÓN:
Los modos de financiación de la subvención de empleabilidad 2019 se establecerán en tres grupos:

• 1º grupo se financiará el 40% de los costes salariales del empleado contratado con un máximo de 400,00 €/mes.
  • 2º grupo perteneciente a colectivo de difícil inserción laboral (mayores de 30 años y mujeres) se financiará el 50% del coste salarial por un máximo de 550,00€/mes.
  • 3º grupo perteneciente a colectivo de difícil inserción laboral (mayores de 45 años, mujeres en situación potencial de riesgo, desempleados de más de un año, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, extranjeros con permiso de trabajo) se financiará el 50% del coste salarial por un máximo de 650,00€/mes.