Subvenciones a Empresas de Alta Tecnología e Intensivas en Conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3

Modalidad: Subvención.

Porcentaje de ayuda: 70%

Plazo de solicitud: Finaliza el miércoles, 19 de abril de 2017, a las 14.00 h.

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Establecer las bases reguladoras que regirán las convocatorias de subvenciones públicas a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento para la realización de proyectos que utilicen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación y las capacidades existentes, en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3). (Ver áreas prioritarias).

Podrán tener la condición de beneficiarios aquellas PYMEs que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud, tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias y cuenten con uno o más empleados a la fecha de solicitud.

• Se consideran actividades de I+D+i, toda aquella actividad, que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+i, incluyendo en particular:

1. Los proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial, o de desarrollo experimental.
2. Los estudios de viabilidad.
3. Las tareas de diseño necesarias para generar la innovación.
4. La realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.
5. La construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+i, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+i, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i.
6. La gestión de la I+D+i, incluyendo las actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales en este ámbito.
7. La promoción y fomento de la I+D+i, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
8. El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+i y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea (Horizonte 2020).

• Los conceptos financiables serán los siguientes:
    a) Activos fijos nuevos que no tengan el carácter de reposición.
    b) Inversiones inmateriales: patentes, licencias, know-how o software relacionado con los nuevos productos o servicios. Costes de conocimientos técnicos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas a precio de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia. Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos o servicios. Únicamente serán elegibles los gastos relacionados con el registro de propiedad industrial derivados de la ejecución del proyecto.
    c) Colaboraciones externas tales como asistencia técnica, ingeniería, contratación con centros de investigación, diseño, contratación de servicios de laboratorios de ensayo, gastos externos de consultoría y tutorización, así como costes de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación relacionados con el proyecto.
    d) El coste de la Auditoría Limitada a aportar con la justificación de la subvención.
  • La intensidad de la ayuda será de un máximo del 70% del gasto elegible. Los límites máximo y mínimo de la inversión a subvencionar por proyecto se determinarán en cada convocatoria.
  • Descargar Bases.
  • Descargar Convocatoria