Modalidad: Subvención

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

El objeto es financiar los gastos de funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas de Canarias, obligadas a la suspensión o cierre total de la actividad por la aplicación de las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la propagación de la COVID-19.

Consulta aquí las bases y convocatoria de la subvención.

Las entidades beneficiarias deberán haber sido obligadas a cerrar o suspender sus actividades como consecuencia del Acuerdo del Gobierno de Canarias, de 20 de agosto de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Estas actividades aparecen relacionadas en el punto 4.2 del citado acuerdo, en concreto: discotecas, salas de baile, y bares de copas.

Las entidades beneficiarias deberán permanecer de alta en su actividad económica al menos seis meses después de la fecha de la resolución de concesión.

Solicitudes:

Las solicitudes se podrán presentar durante un plazo de cinco días hábiles, contados desde el siguiente al de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias (Del 3 al 11 de diciembre de 2020)
La presentación de solicitudes se realizará a través del procedimiento ubicado en la sede electrónica, al que se accederá aquí .

Serán gastos subvencionables:

a) Cantidades satisfechas en concepto de arrendamientos o créditos hipotecarios asociados al local del negocio donde se desarrolla la actividad económica.
b) Primas de seguro afectas al local de negocio.
c) Suministros corrientes: electricidad, agua y comunicaciones.
d) Gastos de auditoría.
Los gastos devengados hasta el final del mes anterior a la fecha de la entrada en vigor de la medida de cierre de la actividad acordada por el Gobierno de Canarias no serán subvencionables.