SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA ARTESANÍA EN LAS ISLAS DE LANZAROTE Y LA GRACIOSA – CABILDO DE LANZAROTE Y LA GRACIOSA

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: El pazo de solicitud es hasta el 14 de diciembre de 2020

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

El objeto es promover y llevar a cabo proyectos para difundir el patrimonio cultural de la artesanía, garantizar el conocimiento, el mantenimiento de los oficios artesanos, potenciar el tejido asociativo del sector artesano, y la modernización de su producción.

CUANTÍA:

El crédito presupuestario consignado en la presente convocatoria, se distribuirá de la siguiente manera:

Modalidad 1: 50.000,00 euros

En ningún caso la subvención a otorgar superará la cantidad solicitada en la subvención y no podrá superar el 85% del proyecto, la cuantía máxima individualizada a conceder por cada modalidad será:

• En el caso de artesanos/as hasta 1.500,00 euros.
  • En el caso de empresas artesanas hasta 1.500,00 euros.

Se podrá subvencionar diferentes tipos de proyectos por solicitud respetando los límites establecidos en esta convocatoria. (Anexo IBIS).

Consulta aquí la Convocatoria

Las personas físicas o jurídicas residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa, que en el momento de la solicitud, cuenten con el carnet de artesano/a de las islas de Lanzarote y la Graciosa:

En la modalidad 1:

Los artesanos/as y empresas artesanas.

En todo caso, los beneficiarios de esta subvención deben en el momento de la solicitud, contar con el carnet de artesano/a o documento de calificación de
empresa artesana, de las islas de Lanzarote y la Graciosa, en vigor.

Consulta aquí la Convocatoria

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 14 de diciembre de 2020 (un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas).

Este plazo podrá ser prorrogado excepcionalmente por el Consejo de Gobierno Insular.
La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido dará lugar a la inadmisión de las mismas sin más trámite.

Las solicitudes se dirigirán al Sr./a. Presidente/a del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote y La Graciosa y se podrán presentar tanto de manera presencial
como electrónica:
De forma presencial (potestativo para las personas físicas):

En el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred. Olsen, s/n, código postal 35500, en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, provincia de Las Palmas.

De forma electrónica (obligatorio para las personas jurídicas y potestativo para las personas físicas):
Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico de la Corporación, así como en los demás Registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Consulta aquí la Convocatoria

Para más información - Área de Artesanía del Cabildo de Lanzarote:

• Teléfono: 928 598500 - Ext 2117 y 2128