La Ventanilla Única Empresarial de Lanzarote y La Graciosa (VUE-PAE) es un instrumento que facilita la creación de empresas, simplificando la tramitación, los procesos de tiempo de espera y costes en la creación de empresas.

El servicio de Ventanilla Única Empresarial se encuentra integrado en el Itinerario Emprendedor y ofrece la posibilidad de realizar los trámites de alta de la actividad económica de sociedades, empresarios y profesionales en un solo lugar.

El proyecto recibe asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso:

Con la centralización de este servicio, el nuevo emprendedor agiliza la tramitación y, por tanto, ahorra tiempo y los costes iniciales que conlleva.  Durante el proceso orientación y asesoramiento, recibe información sobre las obligaciones tributarias, laborales y contables relacionadas con la puesta en marcha del negocio, así como asesoramiento sobre subvenciones y otras formas de financiación.

Un vez elegida la forma jurídica, la actividad a desarrollar y las particularidades y necesidades de tu empresa, te facilitamos los trámites para que puedas iniciar tu actividad empresarial a través de la modalidad telemática (Documento Único Electrónico).

Se trata de una tramitación integral que incluye los trámites generales de constitución y alta de actividad económica para empresarios, profesionales y sociedades.

Trámites Generales de Alta

Otros trámites  

Formas Jurídicas

Subvenciones vigentes

Nuestras cifras

Enlaces de interés


Para darse de alta contacta con nosotros y solicita tu cita:




La Ventanilla Única Empresarial de Lanzarote y La Graciosa es un servicio del Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2021-2027. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España.