Lanzarote celebra el último Foro Industrial del año cerrando el ciclo de análisis y debate de la situación del sector en Canarias

El evento, enmarcado dentro de la ronda de foros que se han celebrado en las Islas durante los meses de noviembre y diciembre, tendrá lugar el martes 12 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Cámara de Comercio.

El Viceconsejero de Industria, Energia y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza Grimón, inaugurará en la mañana del próximo martes 12 de diciembre el Foro Industrial de Lanzarote, último de los actos previstos para este año dentro del ciclo de encuentros con el sector industrial canario.

Dichos encuentros se han organizando en todas las Islas durante los meses de noviembre y diciembre, a iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con el objetivo de analizar el presente y futuro del sector en el Archipiélago. Este Foro Industrial se celebrará en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote (Carretera Arrecife a Tinajo, 48, Arrecife) a las 10:00 horas.

En el marco de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos que nuestra industria deberá afrontar en los próximos años, con especial atención al aprovechamiento de las oportunidades que de ellos se derivan.

Con estos objetivos se han realizado foros industriales en cada una de las Islas, en los que se ha contado con la participación de los principales agentes sectoriales y se ha podido debatir y recoger aportaciones orientadas a mejorar la política industrial en Canarias. Se trata, por tanto, de tomar el pulso a la realidad insular del sector en Lanzarote e identificar la problemática fundamental y demandas prioritarias de la Isla.

La celebración de este Foro cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Los Foros están dirigidos a pymes industriales, administraciones y agentes de intermediación involucrados en el apoyo al sector industrial en Canarias. La inscripción al encuentro del próximo 12 de diciembre puede realizarse a través de la página web del evento: http://www.industria40canarias.com