¿Qué es la RED CIDE?

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85%. Cuenta con varios centros especializados en todas las islas, entre ellos la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias.

Servicios que te ofrecemos

El CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa es multisectorial y presta los siguientes servicios a todos los sectores:

Te informamos de los programas y recursos públicos de apoyo a la innovación

Suscríbete al boletín semanal de noticias y recibirás la información en tu email.

 

Recuerda revisar la bandeja de promociones y correo no deseado de tu email.

Programas Asesoramiento /Jornadas realizadas

  • Innovación Regenerativa en las Empresas. Febrero 2022 - Mayo 2023

    Pulsa en este enlace  para acceder a la memoria resumen de las acciones desarrolladas en las empresas que han participado en este programa de asesoramiento.

  • Oportunidades de la Economía Circular para Empresas y Emprendedores. Mayo 2021

    Pulsa en este enlace para acceder a la información de la jornada online. Puedes ver la jornada grabada aquí.

  • Transformación Digital. Junio 2020

    Pulsa en este enlace para acceder a la información del curso.

  • Subvenciones 2019

    Subvenciones de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias para 2019. Pulsa en este enlace para acceder a la información.

  • Oportunidades de las TIC para aumentar la competitividad de las empresas. Junio 2019

    Puedes ver aquí el contenido de la jornada.

  • Financiación Pública para inversiones en I+D+I. Marzo 2016

    Más información sobre esta jornada, en este enlace.

  • Innovación sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos. Marzo 2012

    Más información sobre esta jornada aquí.

  • Innovación en la Gestión de los Residuos. Febrero 2011

    Más información de la jornada, aquí.

Búsqueda de Tecnologías Innovadoras

Te ayudamos a identificar tecnologías innovadoras, búsqueda proveedores especializados o encontrar colaboraciones con centros de investigación o centros tecnológicos para el desarrollo de tus proyectos innovadores.

Financiación y Apoyo a la Innovación

Te informamos y asesoramos sobre las ayudas públicas existentes para el desarrollo de tus proyectos innovadores.

Orientamos a la empresa en función de la inversión que tenga prevista, ayudándola a identificar la línea de ayuda (local, regional, nacional o europea) más adecuada a su proyecto, y la acompañamos en la duración de todo el procedimiento, desde la solicitud hasta la obtención y justificación de la ayuda.

Agenda de Innovación

A partir de una reflexión conjunta, analizamos y documentamos contigo el modelo de negocio y la estrategia, para identificar, clasificar y planificar los proyectos innovadores.

Este documento permite a la empresa tener una visión general resumida y documentada de su modelo de negocio y de los proyectos que quiere acometer, su coste aproximado y las posibles líneas de financiación o colaboraciones externas a optar.

Asesoramiento de Proyectos I+D+i

Realizamos un análisis básico de los detalles de tu proyecto para determinar las necesidades en su desarrollo, orientar a tu empresa en la forma de estructurar ese proyecto y aumentar las garantías de éxito de manera que se facilite su desarrollo en la empresa.

Para satisfacer estas necesidades, informamos o prestamos diferentes servicios de apoyo: a la planificación, apoyo técnico, operativo, de mercado o financiero.

Casos de éxito de nuestra Red CIDE

Servicios de apoyo a la innovación