Las empresas de Lanzarote claman por la reactivación de la capital

• Entre las propuestas más repetidas destaca la movilización del sector, la creación de mesas de trabajo y necesidad de interlocución con la administración.
  • Pequeñas empresas y autónomos han abarrotado la sala del Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote este mediodía para participar en la reunión sobre el futuro de Arrecife.

Arrecife, 22/05/19.– Bajo el lema ‘Arrecife, la capital de todos’ un nutrido grupo de empresas y autónomos de Lanzarote se han reunido este mediodía en el Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote para hablar de la capital de la isla.

Pequeñas empresas, profesionales y autónomos han compartido sus opiniones y han planteado posibles soluciones para la mejora de la gestión de la capital de la isla. Se han propuesto representaciones por barrios para conformar una mesa de trabajo, se ha hablado de la necesidad de movilización, de las vergüenzas de una ciudad a la que le falta el cariño de sus gestores, de la imposibilidad de sacar proyectos en los que se precisa alguna gestión con el Ayuntamiento, de la necesidad de atender el patrimonio destrozado. Las propuestas han sido numerosas y en los próximos días se recogerán para continuar en la línea de trabajo desarrollada hasta ahora. Una línea que propone la colaboración entre organismos, como ha venido proponiendo hasta ahora, con el único fin de sacar a Arrecife de su agonía.

La reunión, convocada por las organizaciones empresariales, para abordar la actual situación de la capital de Lanzarote, nace del trabajo de varios años de reuniones, protestas y propuestas no atendidas. Surge del descontento y del hartazgo de los comercios, las pequeñas empresas y los profesionales autónomos, que han visto cómo la capital no solo se ha estancado en los últimos años, sino que ha involucionado hasta convertirse en un lugar difícil de transitar y complejo para vivir y trabajar.

Fin a la crispación social

Al finalizar el acto, las organizaciones empresariales presentes han mandado un mensaje “a toda la sociedad y especialmente a los representantes públicos, para que a partir del 26 de mayo hagan un esfuerzo encaminado a eliminar las continuas discrepancias que se han creado en la isla” y les ha dicho “no podemos seguir alimentando la división social. El buen funcionamiento económico de la isla depende de que seamos capaces de continuar generando empleo y oportunidades. Se demanda decisión y apoyo. A cambio se ofrece colaboración. Porque Lanzarote y Arrecife lo merecen”.

Las asociaciones y patronales que han organizado esta reunión son:

Confederación Empresarial de Lanzarote, Felapyme, Aetur, Asolan, Lanztransport, Asociación de Empresarios de la Construcción, Arrecife Centro, Zona Comercial Arrecife Calle Real y Sociedad Cooperativa del autotaxi y autoturismo de Lanzarote, además de la propia Cámara de Comercio.