Documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio. El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.
Sirve para acreditar el origen de las mercancías que se importan o exportan, condicionando el tratamiento comercial que se dé a las mismas en el momento de su entrada en un territorio aduanero, ya que se aplican controles aduaneros, sanitarios y comerciales diferenciados según el país de origen.
Tienen que reunir una serie de condiciones:
Documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA que sustituye a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y cumpliendo determinados requisitos.
Para que cualquier tipo de mercancía (que no sea de naturaleza perecedera o que requiera una elaboración/ reparación) pueda viajar fuera de sus fronteras para:
Documento que certifica que una empresa figura inscrita en el censo público de empresas de la demarcación de la Cámara de Lanzarote.
Versión básica:
Acredita si una empresa figura inscrita en el censo público de empresas en la fecha de expedición.
Versión avanzada:
Acredita si una empresa figura inscrita en el censo público de empresas en una fecha determinada, epígrafes del IAE y sus actividades, existencia o no de establecimiento mercantil así como la antigüedad del censo.
Validez:
Un año desde la fecha de expedición.
Documento que acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España. Pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios en destino o bien a requerimiento del importador.
Validez:
Un año desde la fecha de expedición.