Servicio de asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento

Si deseas poner en marcha una idea de negocio, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa tiene a tu disposición el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento que, a través de distintas fases recogidas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (Real Decreto 7/2015 de 16 de enero) , favorece un intenso y extenso Itinerario Emprendedor de carácter gratuito gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el  Servicio Canario de Empleo  del Gobierno de Canarias.

Pueden ser beneficiarias de este Servicio todas las personas residentes en Lanzarote y La Graciosa, desempleadas y ocupadas, que estén inscritas en la Oficina de Empleo de Arrecife (como demandantes de empleo, mejora de empleo o demandantes de servicios), con especial atención a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas demandantes del servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
  • Personas desempleadas con interés por optar por la capitalización de la prestación por desempleo (Pago Único).
  • Personas que habiendo iniciado su actividad por cuenta propia, no hayan superado 12 meses de antigüedad.

Si quieres tener una cita para recibir información y disfrutar de nuestro Itinerario Emprendedor rellena este FORMULARIO y las 3 FICHAS que te facilitamos a continuación, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

  1. Ficha de Datos Personales
  2. Ficha Autodiagnóstico Emprendedor
  3. Ficha Suscripción de Compromiso para acompañamientos y elaboración de planes de empresa o económicos.

Estas 3 fichas junto con tu DNI/NIE debes enviarlas cumplimentadas y firmadas a info@camaralanzarote.org.

Conoce el ITINERARIO EMPRENDEDOR o descárgalo aquí

Haz clic sobre cada fase del itinerario para conocerlas mejor:

Información General sobre Emprendimiento y Autoempleo. No implica asesoramiento, sino visión general del acceso al mundo empresarial, con identificación y distinción de los distintos conceptos que integran esta actividad.

Actuaciones de Información y Apoyo a los usuarios interesados en promover su propio autoempleo o en emprender una actividad productiva que conlleve creación de empleo. Especialmente actuaciones de seguimiento y apoyo a los emprendedores que hayan optado por la capitalización de la prestación por desempleo (pago único).

Orientación sobre el proceso de emprender: Planteamientos previos antes de crear una empresa, con Autodiagnóstico de actitud y perfil emprendedor.

 

 

 

 

 

 

Preparación para el Emprendimiento colectivo, en caso de que se quiera emprender en proyectos con más de un promotor, optando por formas societarias distintas de las opciones de Economía Social.

Es una de las herramientas fundamentales que te ofrecemos si quieres conocer la viabilidad de tu proyecto. Gracias a este servicio podrás llevar a cabo un análisis exhaustivo de la idea, visión, modelo de negocio y del plan económico y financiero.

Sé previsor, y confecciona tu propia hoja de ruta antes de empezar este fantástico viaje que es emprender.

 

 

Solicita tu plan económico y financiero para la subvención PROMOCIÓN EMPLEO AUTÓNOMO

 

 

Información sobre ayudas, bonificaciones y medidas que impulsen iniciativas de autoempleo, así como subvenciones vigentes para el emprendimiento y la Economía Social.

 

 

 

 

 

Información de aquellos incentivos o medidas que fomentan la contratación de trabajadores por cuenta ajena.

 

 

 

 

 

 

Como complemento al asesoramiento individual prestado de forma gratuita, recomendamos que dentro de este Itinerario Emprendedor participen en aquellas actuaciones formativas que les dotarán de herramientas que favorezcan una mejor gestión de los proyectos que pondrán en marcha:

  • Destacamos el más completo programa formativo o máster en Gestión Empresarial, la Escuela de Empresarios, cuyo nombre vislumbra nuestro deseo de estimular su paso ‘de emprendedor/a a empresario/a’. Tras avanzar en las distintos módulos o materias que son impartidas por expertos, se logrará impulsar y capacitar a personas emprendedoras, adquiriendo competencias y habilidades para que su gestión empresarial, cuando se conviertan en empresarios, sea eficaz, eficiente e innovadora.

 

 

 

Conócela accediendo aquí.

 

 

 

 

  • Jornadas o encuentros para quiénes quieren emprender: jornadas, foros divulgativos o talleres prácticos siempre pensados para aquéllos que muestran interés por el emprendimiento.

 

 

 

 

 

 

Acompañamiento empresarial de las empresas / autónomos:

  • Orientación más específica y especializado en áreas clave como son la fiscal y laboral, marketing, comunicación y finanzas, que te ayude a tomar decisiones que favorezcan la implementación de tu negocio.

 

 

 

 

 

 

Criterios de participación:

-Haber recibido asesoramiento o información previa en el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento (con suscripción de compromiso).

-Haber causado alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos .

– Las plazas, al ser limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de registro de entrada de la solicitud de participación.