Servicio de asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento

Te ayudamos a crear tu empresa

Si deseas poner en marcha una idea de negocio, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa tiene a tu disposición el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento que, a través de actividades recogidas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (Real Decreto 7/2015 de 16 de enero) , favorece a nuestros usuarios información sobre el proceso de emprender de un modo gratuito gracias a la acción cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020.

A través de este Servicio, el itinerario emprendedor quedaría conformado por las siguientes ACTIVIDADES:

Descarga nuestro folleto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información General sobre Emprendimiento y Autoempleo. No implica asesoramiento, sino visión general del acceso al mundo empresarial, con identificación y distinción de los distintos conceptos que integran esta actividad.

Actuaciones de Información y Apoyo cualificado a los usuarios interesados en promover su propio autoempleo o en emprender una actividad productiva que conlleve creación de empleo. Especialmente actuaciones de seguimiento y apoyo a los emprendedores que hayan optado por la capitalización de la prestación por desempleo (pago único).

Orientación sobre el proceso de emprender: Planteamientos previos antes de crear una empresa, con Autodiagnóstico de actitud y perfil emprendedor.

 

 

 

 

 

 

Preparación para el Emprendimiento colectivo, en caso de que se quiera emprender en proyectos con más de un promotor, optando por formas societarias distintas de las opciones de Economía Social.

Es una de las herramientas fundamentales que te ofrecemos si quieres conocer la viabilidad de tu proyecto. Gracias a este servicio podrás llevar a cabo un análisis exhaustivo de la idea, visión, modelo de negocio y del plan económico y financiero.

Sé previsor, y confecciona tu propia hoja de ruta antes de empezar este fantástico viaje que es emprender.

 

 

       Solicita tu plan de empresa

 

 

Llevamos a cabo actuaciones de Difusión, Promoción y Apoyo a las cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social.

 

 

 

 

 

Información sobre ayudas, bonificaciones y medidas que impulsen iniciativas de autoempleo, así como subvenciones vigentes para el emprendimiento y la Economía Social.

 

 

 

 

 

Información de aquellos incentivos o medidas que fomentan la contratación de trabajadores por cuenta ajena.

 

 

 

 

 

Programa de acompañamiento empresarial durante el primer año de vida de las empresas / autónomos:

  • Podrás contar con asesoramiento específico y especializado en áreas clave como son la fiscal y laboral, marketing, comunicación y finanzas, que te ayude a tomar decisiones que favorezcan la implementación de tu negocio.
  • O podrán organizarse acciones o encuentros con profesionales del mundo empresarial para compartir experiencias, casos de éxito o actividad de networking.

 

 

 

 

 

 

Criterios de participación:

-Haber recibido asesoramiento o información previa en el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento (con suscripción de compromiso).

-Haber causado alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (sin haber transcurrido más de 1 año).

– Las plazas, al ser limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de registro de entrada del modelo de solicitud de participación que puede dirigirse a [email protected]

Como complemento al asesoramiento individual prestado de forma gratuita a nuestros emprendedores/as, recomendamos que tras este Itinerario Emprendedor participen en aquellas actuaciones formativas que organizamos para dotarles de herramientas que favorezcan una mejor gestión de sus proyectos empresariales:

  • Destacamos el más completo Programa formativo en Gestión Empresarial, la Escuela de Empresarios, cuyo nombre vislumbra nuestro deseo de estimular su paso ‘de emprendedor/a a empresario/a’. Tras varias materias impartidas por profesionales servirán para impulsar y capacitar a personas emprendedoras para que alcancen el éxito en sus proyectos, adquiriendo conocimientos, competencias y habilidades para que su gestión, como futuros empresarios, sea eficaz, eficiente e innovadora.

 

 

 

Conoce la nueva edición accediendo aquí.

 

 

 

 

  • Jornadas o encuentros para quiénes quieren emprender: jornadas, foros divulgativos o talleres prácticos siempre pensados para aquéllos que muestran interés por emprender.

 

 

 

 

 

 

  • Acciones del Programa Enlaza: Se trata de actuaciones divulgativas de sensibilización del proceso de emprender dirigidas a alumnos y egresados pertenecientes a la red de Centros Integrados de Formación Profesional.

Los usuarios del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento serán personas en edad de trabajar, desempleadas y personas ocupadas, inscritos en el SCE como demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios, con especial atención a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas demandantes del servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
  • Personas desempleadas con interés por optar por la capitalización de la prestación por desempleo.
  • Personas que habiendo iniciado su actividad por cuenta propia, no hayan superado 12 meses de antigüedad.

Puedes pedir cita:

A través de email escribiendo a [email protected][email protected], llamando al teléfono 928 824161, o directamente en nuestras oficinas.