PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL SCE 2024-2025

Objetivos

Ya están publicadas en el B.O.C. las convocatorias de 2 de los 3 Programas de Incentivos a la Contratación Laboral dirigido a las empresas que contraten a personas inscritas en el SCE, como demandantes de empleo desempleadas.

• La información administrativa de cada procedimiento se publicará próximamente en la Sede Electrónica del S.C.E.:

CERTIFÍCATE . Accede aquí para más información

RETORNO AL EMPLEOAccede aquí para más información.

INCENTÍVATE – PENDIENTE DE PUBLICACIÓN: Accede aquí para más información.

CONSULTAS Y DUDAS:

Dudas de carácter técnico:
Para aquellas relacionadas con el funcionamiento de la Sede Electrónica dispone de:
Formulario de ayuda en el uso de la Sede Electrónica.

Dudas de carácter funcional:
Para aquellas relacionadas con la gestión del procedimiento:

Unidad de incentivos a la contratación del SCE (Tfnos: 928-30-70-56, 928-45-53-14; 928-45-51-68; 928-45-53-00/ 19/ 37)

Formulario de contacto disponible a través del portal web del SCE

Para dudas de carácter más general:

Unidad de Información al Empresario/a (Tfnos. 928-11-54-68/ 922-95-10-40/45)

CERTIFÍCATE.-

Periodos de la convocatoria abierta:

Primer periodo: contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2024.
Segundo periodo: contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024.
Tercer periodo: contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de diciembre 2024, enero, febrero y marzo de 2025.

Plazos de presentación:

¡OJO! La convocatoria está abierta desde el 26 de junio de 2024, pero el plazo de solicitudes de subvención para cada uno de los 3 periodos empezará en las fechas señaladas a continuación:

– Para el primer periodo (contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2024): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de septiembre 2024.

– Para el segundo periodo (contratos laborales suscritos en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de diciembre de 2024.

– Para el tercer periodo (contratos laborales suscritos en los meses de diciembre de 2024, enero, febrero y marzo de 2025): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de abril de 2025.

La solicitud de subvención CERTIFICATE, deberá presentarse INEXCUSABLEMENTE a través del procedimiento electrónico habilitado a tales efectos, en la Sede Electrónica del SCE, y que se expone a
continuación: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4406

La presentación de la solicitud de subvención por un cauce electrónico distinto al expuesto, dará lugar a la denegación de la misma.

RETORNO AL EMPLEO.-

Plazos de presentación:

La solicitud de subvención RETORNO AL EMPLEO deberá presentarse INEXCUSABLEMENTE a través del procedimiento electrónico habilitado a tales efectos en la sede electrónica del SCE, y que se expone a continuación: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4586

INCENTÍVATE.-

Plazos de presentación:

La solicitud de subvención INCENTÍVATE deberá presentarse INEXCUSABLEMENTE a través del procedimiento electrónico habilitado a tales efectos en la sede electrónica del SCE, y que se expone a continuación: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4823

Modalidad:

Subvención

Plazo de Solicitud

VER APARTADO INFORMACIÓN: Hay diferentes periodos para la presentación de solicitudes, en función del tramo temporal en el que se asuman los compromisos de contratación o se celebren los contratos.

Apertura:

26/06/2024