La Cámara de Lanzarote enseña a las empresarias a hacer sus proyectos rentables

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte una jornada formativa sobre educación financiera dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras.

El Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer está promovido por las Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y el Cabildo de Lanzarote.

Arrecife, 29/06/18.- Emprender con tranquilidad económica es posible, si sabes cómo hacerlo. Las finanzas son un verdadero sufrimiento para la mayoría de las emprendedoras y empresarias que pasan por el Gabinete PAEM de la Cámara de Comercio. Un servicio de apoyo empresarial a la mujer, que el año pasado atendió un centenar de consultas en Lanzarote.

Jornada para proyectos rentables

Como respuesta a esta necesidad detectada, el Programa PAEM de la Cámara, ha organizado una jornada formativa sobre educación financiera que enseña cómo aplicar conceptos básicos de salud económica a cualquier proyecto empresarial, qué herramientas se pueden utilizar para lograr mantener el equilibrio financiero y sobre todo las claves para desarrollar un proyecto rentable y sostenible a largo plazo.

La información es poder

Vanessa Marrero, mentora de emprendedoras en educación financiera, destaca que tener información de lo que estamos haciendo es indispensable para lograr el éxito empresarial, porque de esa información dependerá la correcta toma de decisiones.

Marrero ha desarrollado un método que explica en su libro, recientemente publicado, “Duerme tranquila, emprendedora”. En él explica que el problema sustancial son nuestros miedos y nuestras creencias. “Nadie nos ha enseñado cómo hacerlo, pero en realidad solo hay que saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Con esto y un par de conceptos claros, todas somos capaces de aprender, no a ser expertas financieras, pero sí a tener las ideas básicas para saber qué pasa en nuestra empresa y, a partir de ahí, hacernos dueñas de nuestra economía y no permitir que la empresa se adueñe de nuestras vidas”.

Objetivo del programa PAEM

El PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y se ha convertido en un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo de Lanzarote. Está diseñado por las Cámaras de Comercio para apoyar las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación.