Oskuro y RGN Ingeniería, seleccionados en la IV Edición de ‘Semillas de Talento’

Semillas de Talento es un programa de incubación de proyectos para emprendedores recién titulados en FP o en la Universidad, impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Lanzarote, 06/03/24.- Esta mañana se han presentado los dos nuevos proyectos empresariales que disfrutarán de apoyo, acompañamiento y un espacio durante un año, para convertir su idea en una empresa en funcionamiento.

La consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Carmen Martinón, han presentado a los ganadores de la IV Edición del Programa Semillas de Talento.

Qué ganan

Este programa de fomento del emprendimiento está impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y gestionado por la Cámara de Comercio. Los dos ganadores pueden testar, durante un año, la viabilidad de sus ideas de negocio, sin ningún riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Todo esto se traduce en la posibilidad de poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que disponen de una oficina gratuita, con mobiliario, equipo informático, conexión a internet, servicio de limpieza, salas de reuniones y la difusión que les permite ampliar su visibilidad.

Los dos proyectos ganadores recibirán tutorización en gestión empresarial y tendrán un despacho gratuito en La Incubadora de Empresas de la Cámara de Comercio durante doce meses.

La consejera de Empleo, Ascensión Toledo, ha destacado el valor que tiene “apoyar este tipo de iniciativas que favorecen el emprendimiento y contribuyen a sacar a la luz el abundante talento de nuestras dos islas”, en este sentido, ha recordado otros dos programas en los que participa, el de FP Dual en la Empresa y el Programa Integral de Cualificación y Empleo para jóvenes de 16 a 29 años.

Por su parte, Carmen Martinón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, ha agradecido el apoyo del Cabildo a esta iniciativa, que se reedita por cuarto año consecutivo y gracias al cual “podemos apoyar proyectos e ideas que probablemente terminarían por llevarse a cabo igualmente, pero con mucho más esfuerzo y dificultad para sus protagonistas”, ha dicho.

Los proyectos ganadores: Oskuro y RGN Ingeniería

Oskuro es un estudio multidisciplinar especializado en diseño gráfico y creativo, branding, ilustración, desarrollo de aplicaciones y páginas Web. Y con posibilidad de ramificarse al desarrollo de videojuegos y al sector audiovisual.

Algunos de los proyectos en los que ya atesora experiencia son la gestión y mantenimiento de Ecommerce o la creación de entornos web interactivos en el ámbito turístico. También abarca la elaboración de estrategias de contenido y la planificación de campañas publicitarias, además de la fotografía publicitaria y edición audiovisual.

El otro proyecto ganador es RGN Ingeniería, especializado en las energías renovables. Su principal objetivo es la redacción y preparación de la documentación necesaria para estas instalaciones y la dirección de obras de empresas instaladoras autorizadas.

RGN persigue mejorar el rendimiento de las instalaciones, de acuerdo con la normativa para que los usuarios puedan acogerse a la totalidad de las ayudas y beneficios fiscales existentes. También realiza certificaciones de eficiencia energética.

Ambos se instalan, a partir de hoy mismo, en un despacho del centro neurálgico del emprendimiento en Lanzarote desde donde podrán dar forma a sus proyectos, mientras se forman en gestión empresarial y colaboran en red con el resto de empresas instaladas en La Incubadora.