Lanzarotemprende 2023

Bla Bla Bla gana el Premio Lanzarotemprende 2023

• El segundo premio es para Hurtan Canarias, de Noelia Elorza.
  • El tercer premio ha recaído en Ishkara Aromas de India, de Isabel Sánchez.
  • La empresa ganadora es la academia de idiomas Bla Bla Bla Lanzarote, de Anaís Labat.

Lanzarote 30/11/23- Anaís Labat, con su academia de idiomas Bla Bla Bla, es la ganadora de la décimo segunda edición del Premio Lanzarotemprende. El único premio en la isla que destaca proyectos empresariales de reciente creación, con una antigüedad máxima de cinco años.

El galardón Lanzarotemprende se escoge de entre los proyectos participantes en el “Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación, Consolídate”, un programa financiado por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias, a través de Fondos FEDER Canarias 2021-2027.

Durante varios meses, los participantes del Consolídate reciben un intenso asesoramiento de consultorías individuales en diferentes áreas de la gestión empresarial. Como resultado de este trabajo, se elaboran unos informes de estrategia donde se recogen las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto, así como un plan de acción que les ayudará en el proceso de consolidación de sus empresas.

Premio al mejor proyecto de Lanzarote y La Graciosa 2023

Lanzarotemprende pretende destacar la mejor iniciativa empresarial. Aquella que reúne mayor perspectiva de crecimiento, mejor viabilidad y más desarrollo e innovación. La empresa ganadora de esta décimo segunda edición ha sido Bla Bla Bla, una academia de idiomas que dirige Anaís, licenciada en filología inglesa y francesa, con doble nacionalidad hispanofrancesa. En su centro, ubicado en Puerto del Carmen, enseña idiomas con un método propio. Ofrece cursos intensivos y clases online, además de clases presenciales y apoyo escolar.

El premio que ha recogido es un plan publicitario valorado en 3.000 euros que el Grupo Lancelot Medios otorga dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

El segundo premio ha sido para Hurtan Canarias, de Noelia Elorza. Hurtan es una marca española de automóviles artesanales equivalente a la alta costura. Vehículos exclusivos y artesanales que pretenden hacerse un hueco en el mercado canario integrando detalles propios de la cultura local y sus artesanos. La empresa ha recibido un plan publicitario valorado en 1.500 euros, por parte del Grupo Lancelot Medios.

El tercer premio ha recaído sobre Ishkar Aromas de India. Su creadora, Isabel Sánchez, ha explicado el origen social de los productos que vende en su tienda de Teguise, pero también Online. Ishkar tiene una profunda raíz, ya que las confecciones proceden mayoritariamente de tres familias de artesanos y colabora estrechamente con mujeres en estado de vulnerabilidad.

El plan de promoción y publicidad que ha recibido del Grupo Lancelot está valorado en 1.200 euros.

Las trece empresas de esta edición de Consolídate

Las empresas participantes en Consolídate 2023 han sido: Lauren Mahri Cole, Margóneric, Ishkar Aromas de India, Wonder Experience, Ubai Alemán, Holystika, Pilar Vidal, Samadhi Yoga, Infinity VR, Almudena Llácer, Universo Mágico, Academia Bla Bla Bla y Hurtan Canarias.

Más de ciento treinta empresas han participado desde 2011

Con esta edición ya son 133 los proyectos que han participado desde el año 2011 en “Consolídate”. El programa de mentoría y asesoramiento individual que pretende garantizar la supervivencia de las empresas participantes más allá de los primeros años. Y es que ocho de cada diez empresas acaban cerrando en esta primera etapa. Para acceder al Premio, es imprescindible participar activamente en este programa de consultarías.

Entre 2011 y 2023 varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor Lanzarotemprende: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios, y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center, Calma Campus, Jellyfish, Studio Danza Emocional, Bombonería la Corona, Cefyca y este año Academia de idiomas Blablabla.

El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2021-2027.