Un centenar de emprendedores se forma en gestión empresarial con la Cámara de Comercio

Entre enero y julio de 2018, más de 100 personas participaron en las acciones formativas del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento. 

En torno a 130 horas lectivas para que los usuarios empiecen a verse como empresarios capaces de gestionar sus propios negocios.

   

Lanzarote 31/07/18.- Los emprendedores de Lanzarote vienen pisando fuerte. Así lo atestigua la participación de un centenar de ellos en las acciones formativas organizadas entre enero y julio de 2018 por el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

Este Servicio, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, ofrece información, asesoramiento y formación sobre el proceso de emprender, de un modo gratuito.

 

En la primera mitad de 2018, dentro de las actuaciones complementarias que desarrolla el Servicio, se han impartido alrededor de 130 horas de formación. De una parte, en los cursos gratuitos sobre “Obligaciones Fiscales”, el “Plan de Empresa” y la posibilidad de “Reinventarse Emprendiendo” y de otra, en la Escuela de Empresarios, un proyecto piloto que ha tenido gran aceptación entre los participantes. Se trata de un programa de entrenamiento en gestión empresarial que da respuesta a las necesidades formativas detectadas por el Servicio durante el proceso de asesoramiento a los emprendedores.

 

La Escuela de Empresarios pretende poner en valor el término empresario como figura de cambio y transformación para materializar la iniciativa empresarial. Para ello, se ha organizado un ciclo de módulos que ofrece a los emprendedores herramientas clave, desde el momento en que surge la idea de negocio hasta que toca darlo a conocer, con una estrategia de comunicación.

 

El programa de actuaciones complementarias del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento se reanudará en septiembre. Las fechas estarán disponibles próximamente en la web camaralanzarote.org. Dado el índice de solicitudes, recomendamos a los emprendedores interesados que estén atentos a los boletines informativos de la Cámara donde se publicarán las convocatorias.