Última actualización el 5 de febrero de 2025
- Semillas de Talento es un programa para emprendedores recién titulados en FP o en la Universidad, impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.
- Los proyectos ganadores dispondrán de un despacho gratuito en La Incubadora de Empresas de la Cámara de Comercio durante un año.
Lanzarote, 05/02/25.- Esta mañana se han presentado los dos nuevos proyectos empresariales que contarán con apoyo, acompañamiento y un espacio durante un año para consolidar sus iniciativas dentro de la quinta edición del Programa Semillas de Talento.
La consejera del Área de Educación, Formación y Empleo Inclusivo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Carmen Martinón, han presentado a los ganadores de esta edición, Queater y Villalize, dos propuestas innovadoras que buscan transformar sus respectivos sectores a través de la tecnología y la digitalización.
Un impulso para emprender
El Programa Semillas de Talento, impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y gestionado por la Cámara de Comercio, permite a los ganadores testar la viabilidad de sus proyectos sin riesgo económico, recibiendo apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Además, dispondrán de una oficina gratuita equipada con mobiliario, equipo informático, conexión a internet, salas de reuniones y visibilidad a través de la difusión del programa.
La consejera de Educación, Formación y Empleo Inclusivo , Ascensión Toledo, ha destacado la importancia de este tipo de programas, que “permiten que nuevas ideas y proyectos encuentren un espacio para crecer, favoreciendo el emprendimiento y dinamizando la economía local”.
Por su parte, Carmen Martinón ha agradecido la implicación del Cabildo en esta iniciativa, que se consolida en su quinta edición. “A lo largo de estos años, hemos visto cómo proyectos innovadores han encontrado aquí el apoyo necesario para despegar. Muchas de estas ideas hubieran salido adelante igualmente, pero con mucho más esfuerzo y dificultades”, ha señalado.
Los proyectos ganadores: Queater y Villalize
Queater es una iniciativa empresarial en fase de diseño y desarrollo. Se trata de una aplicación web diseñada para optimizar el servicio en restaurantes, reduciendo la carga de trabajo del personal y otorgando mayor autonomía a los clientes. A través de un código QR, los usuarios acceden a una interfaz donde pueden consultar el menú, realizar pedidos y pagar sus consumiciones, agilizando el servicio y mejorando la experiencia del cliente. Este proyecto busca modernizar el sector de la restauración mediante una solución integral que aumenta la eficiencia operativa y la satisfacción del usuario.
Villalize es un proyecto ya en fase de lanzamiento que, junto a su plataforma complementaria Homelize, se especializa en la optimización de la gestión financiera y comercial de alojamientos turísticos y residenciales mediante soluciones tecnológicas avanzadas. Su sistema permite ajustar tarifas de forma dinámica según las fluctuaciones del mercado, maximizando la rentabilidad. Además, ofrece estrategias de marketing digital dirigidas a captar clientes en mercados emergentes de mayor interés en cada momento. Villalize no parte de cero, sino que ya cuenta con varios meses de desarrollo y está comenzando a consolidarse en el sector, por lo que esta oportunidad le permitirá acelerar su crecimiento y expansión.
Desde el comienzo de este año, ambos proyectos se instalan en el centro neurálgico del emprendimiento en Lanzarote, donde podrán dar forma a sus negocios, fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial y colaborar en red con otras empresas alojadas en La Incubadora.