Argan solarCámara en Verde

La Ventanilla Única de Energías Renovables es fruto del trabajo que la Cámara de Comercio de Lanzarote viene desarrollando desde su nacimiento a través de varios proyectos de Economía Verde para el fomento de las Energías Renovables.

Destaca la Primera Fotolinera de Canarias, inaugurada en 2012. Es una instalación fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos con energía solar. Concebida y diseñada íntegramente en Lanzarote, es el resultado de una colaboración público-privada.

Esta fotolinera se bautizó con el nombre de Argán Solar en 2013 y ha servido como ejemplo y muestra de una realidad, que Lanzarote es la isla idónea para la implantación del vehículo eléctrico, por su orografía y distancias. Pero si esos vehículos eléctricos los recargamos con nuestro sol, la movilidad es completamente verde.

 

Durante años hemos realizado muestras, ferias, presentaciones, promociones, conferencias y jornadas.

Visita nuestra galería de fotos

 

 

La empresa SUNTELCO, encargada de la elaboración del «Argán Solar» (por su  ubicación en el Barrio de Argana), que está construida a partir los tubos que antiguamente conducían el combustible fósil hasta el Puerto de Arrecife. Es la única fotolinera en España que cuenta con este diseño exclusivo en forma de árbol.

 

La empresa IE Canarias fue la encargada de la instalación del punto de conexión para la recarga. Es la primera empresa en Canarias dedicada en exclusiva a este tipo de instalaciones.

 

Renault Juan Toledo es la empresa que ofrece el vehículo eléctrico para que se pueda probar este tipo de movilidad. La empresa nos cedió un Twizzy que es el vehículo eléctrico más vendido en Canarias y con el que dos empresas realizan eco-excursiones en Lanzarote.

 

foto-oficial-fotolinera

 

La fotolinera ha sido posible gracias a la colaboración de Suntelco, IE Canarias y Renault Juan Toledo. Las tres empresas han colaborado de forma desinteresada para hacer de este proyecto una realidad.

 

La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza conferencias didácticas, ferias, encuentros y actos vinculados a la movilidad verde para dar visibilidad a este proyecto pionero.

 

 

 

 

proyectos camara verdeLa Ecocubierta es un proyecto que tiene previsto aprovechar el tejado del edificio del Centro de Innovación Empresarial para la instalación de placas solares fotovoltaicas, Aerogeneradores o mineólica e instalaciones termosolares, con el objeto de producir toda la energía que consume el edificio de la Cámara y el Vivero de Empresas.

Esta instalación, que funcionaría a modo de espacio didáctico y de demostración, está todavía en fase de proyecto.

 

Noticias relacionadas