Cámara en Verde presenta la primera casa bioclimática de Lanzarote

Lanzarote 11/06/15.– La Cámara de Comercio, a través de su programa Cámara en Verde, presenta la primera casa bioclimática de Lanzarote construida por bioHOME Canarias. Un proyecto pionero cuya idea se ha forjado y desarrollado íntegramente en Lanzarote.

Se inspira en la construcción tradicional de la isla, conforme a las pautas bioclimáticas, que consisten en adaptarse al entorno, aprovechar los recursos naturales para reducir el consumo de energía y disminuir el impacto ambiental. Para ello, utiliza energías renovables y materiales ecológicos muy innovadores, cuenta con un sistema de aislamiento ventilado que asegura un ambiente saludable anti humedad y mejor control térmico. Además, reduce la generación de residuos y los niveles de CO2 hasta en diez veces frente a una construcción convencional. Su calificación energética se reduce hasta en 90 veces frente a una edificación convencional.

El resultado es una vivienda confortable, más económica y que respeta la vida de las personas y el entorno en el que se construye. Este tipo de casa se enmarca dentro de las pautas establecidas en la Estrategia Lanzarote 2020.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, ha introducido el proyecto que cuenta con el apoyo de la institución desde el primer momento en que su responsable, el arquitecto Claudio Malnati, acudió a la Cámara para asesorarse e informarse sobre los aspectos técnicos y jurídicos de su proyecto. En opinión de Torres Fuentes es una importante aportación a la generación de economía verde en Lanzarote que sigue encontrando maneras de innovar a partir de sus elementos naturales, como si la isla lo llevara integrado en su ADN, ha recordado. Durante la presentación, Malnati ha estado acompañado de otro de los arquitectos implicados en el proyecto, Carlos Lahora.