Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 17/9/12. La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera ha visitado esta mañana el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde se ha reunido con su presidente, José Torres Fuentes, para definir estrategias de actuación que promocionen las ventajas de esta fórmula y favorezcan la creación de nuevas empresas ZEC.
La reunión ha servido para acercar posturas y retomar la colaboración entre ambas instituciones en pro de las empresas que elijan Lanzarote para desarrollar sus actividades. En este sentido, la Cámara de Comercio de Lanzarote servirá de puente de comunicación con el Consorcio y trabajará para resolver obstáculos que puedan planteársele a las empresas interesadas en adherirse a la Zona Especial Canaria. Por su parte, Torres Fuentes le ha pedido a Beatriz Barrera que se contemple la ampliación del espacio destinado en la isla a actividades industriales.
Ambas partes han estado de acuerdo en la potencialidad que tiene la isla de Lanzarote por sus características de clima, ubicación y calidad de vida. Una idiosincrasia que ve multiplicadas sus virtudes por las interesantes ventajas fiscales que ofrece la ZEC a empresas extranjeras y que ven en Lanzarote un auténtico “banco de pruebas”, tal y como explica su presidente: “Las empresas que se instalan en Lanzarote disponen de un amplio abanico de nacionalidades en un espacio fácilmente controlable, me refiero a los miles de turistas que visitan la isla y con los que se pueden testar diferentes productos antes de sacarlos al mercado para saber si funcionan o no. Esta opción puede suponer ahorros millonarios para las empresas”.
La ZEC se compromete a promocionar la isla en sus diferentes actos internacionales mientras que la Cámara pretende aprovechar su plan de promoción del Puerto de Lanzarote como estrategia de captación de empresas internacionales.