Derecho de acceso

 

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública.

Si no localiza la información deseada en los apartados del Portal de Transparencia, puede remitirnos su Solicitud de Acceso a la Información a través del correo electrónico [email protected], pudiendo utilizar este modelo de escrito.

El órgano responsable de atender las Solicitudes de Acceso presentadas, en cumplimiento de las obligaciones legales de la institución, es la Secretaría General.

Cualquier ciudadano que considere que sus derechos de información no han sido adecuadamente atendidos puede presentar una reclamación en alzada ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias en calidad de órgano tutelante, o directamente ante el Comisionado de Transparencia de Canarias.

 

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE LAS RESOLUCIONES DE LAS SOLICITUDES

.

  • Resoluciones denegatorias: durante el año 2019 no se ha denegado ninguna petición de difusión.
  • Resoluciones de inadmisión: durante el año 2019 ninguna petición ha sido inadmitida.
  • Resoluciones aceptadas: durante el año 2019 no existe ninguna resolución de información aceptada.


    *Durante 2019 no se ha producido ninguna solicitud de acceso a la información
    .