Ventanilla Única Empresarial

La Ventanilla Única Empresarial de Lanzarote y La Graciosa (VUE-PAE) es un instrumento que facilita la creación de empresas, simplificando la tramitación, los procesos de tiempo de espera y costes en la creación de empresas.

El servicio de Ventanilla Única Empresarial se encuentra integrado en el Itinerario Emprendedor y ofrece la posibilidad de realizar los trámites de alta de la actividad económica de sociedades, empresarios y profesionales en un solo lugar.

El proyecto recibe asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso:
Image link

Con la centralización de este servicio, el nuevo emprendedor agiliza la tramitación y, por tanto, ahorra tiempo y los costes iniciales que conlleva.  Durante el proceso orientación y asesoramiento, recibe información sobre las obligaciones tributarias, laborales y contables relacionadas con la puesta en marcha del negocio, así como asesoramiento sobre subvenciones y otras formas de financiación.

Un vez elegida la forma jurídica, la actividad a desarrollar y las particularidades y necesidades de tu empresa, te facilitamos los trámites para que puedas iniciar tu actividad empresarial a través de la modalidad telemática (Documento Único Electrónico).

Se trata de una tramitación integral que incluye los trámites generales de constitución y alta de actividad económica para empresarios, profesionales y sociedades.

Trámites Generales de Alta

  • Agencia Tributaria Estatal (036/037)
  • Agencia Tributaria Canaria (400)
  • Seguridad Social (Alta RETA)
  • Tramitación previa de consitución de la sociedad

Otros Trámites

Solicitud de Certificado Digital

Los Certificados Digitales Camerfirma son necesarios para acceder a aplicaciones de firma electrónica y poder gestionar trámites de forma online con las distintas administraciones públicas y con terceros y, tiene la misma validez que una firma manuscrita.

Comunicación de apertura del centro de trabajo

Todos aquellos empresarios, profesionales y sociedades que inicien su actividad o reanuden la misma después de transformaciones o alteraciones de importancia, cualquiera que sea su actividad y con independencia de que cuente con local o no, tenga o no trabajadores a su servicio, estarán obligadas a comunicarlo a la autoridad laboral competente, dentro de los 30 días siguientes al hecho que la motiva.

Solicitud de Hojas de reclamaciones

En los establecimientos de cualquier índole en donde se comercialicen productos y bienes, se presten servicios o se ejerzan actividades profesionales y, los prestadores de servicios a domicilio, tienen que tener a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones.

Certificación negativa de la denominación social - RM

La constitución de una sociedad mercantil exige la obtención previa en el Registro Mercantil de una certificación favorable que recoja la expresión denominativa con la que va a ser identificada la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en todas sus relaciones jurídicas.

Formas jurídicas que se pueden dar de alta en la VUE

  • Autónomo
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada*
  • Sociedad Civil*
  • Comunidad de Bienes*

* La posibilidad de poder apoyar la tramitación de esta forma jurídica depende del soporte y la operatividad facilitada por el portal CIRCE.

Ayudas y Subvenciones

SUBVENCIONES “CUOTA CERO” DIRIGIDAS A LAS PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS
Abierta

desde 03/05/2024

hasta 30/11/2024

NUEVA SUBVENCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO 2024
Abierta

desde 02/01/2024

hasta 01/07/2024

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA (PLAN MOVES III 2021-2024)
Abierta

desde 01/01/2024

hasta 31/07/2024

PROLONGACIÓN DURANTE 12 MESES ADICIONALES LA “TARIFA PLANA” EN LA CUOTA DE COTIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL: EJERCICIOS 2023 Y 2024.
Abierta

desde 01/01/2024

hasta 31/10/2024

Cifras que avalan el servicio

Desde la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial

- Noviembre 2021 -

hemos ayudado a crear

0 empresas

Para darse de alta contacta con nosotros y solicita tu cita:

La Ventanilla Única Empresarial de Lanzarote y La Graciosa es un servicio del Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2021-2027. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España.