Escuela empresarios

Si eres una persona emprendedora, fórmate para aprender a gestionar tu proyecto

Si vas a poner en marcha una empresa, con el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa además de recibir información crucial para dar los primeros pasos, podrás formarte para aprender a gestionar ese nuevo proyecto empresarial.

Para ello tienes la ESCUELA DE EMPRESARIOS que es una actuación gratuita de carácter formativo y complementaria del asesoramiento que recibes al participar en nuestro Itinerario Emprendedor, gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Canario de Empleo.

Tras un minucioso recorrido a través de distintas materias impartidas por profesionales, nuestra ESCUELA para personas emprendedoras que alcanza su quinta edición, se perfila como un ambicioso programa formativo de gestión empresarial que te impulsará y capacitará para alcanzar el éxito en tu proyecto, adquiriendo conocimientos, competencias y habilidades para que la gestión, como futuro empresario/a, sea eficaz, eficiente e innovadora.

Edición online 2021 – 

Formato:

Online

A quién va dirigido: 

Este programa formativo se dirige a aquellas personas que tienen una idea de negocio y quieren poner en marcha por primera vez una empresa, tanto si están desempleadas como si trabajan por cuenta ajena pero con interés por emprender. Excepcionalmente, pueden asistir quiénes hayan iniciado su actividad empresarial, pero se encuentran aun dentro de su primer año de vida. 

Condiciones de inscripción: 

* Para un mayor provecho de este ‘máster’ debes tener disponibilidad para asistir a todos los Módulos ya que las materias forman parte de un programa completo.  

Las plazas serán limitadas debido a la metodología de trabajo, y cubiertas por orden de inscripción. En caso de agotarse éstas, se conformará una lista de reserva. Es por esto que rogamos a quiénes una vez inscritas no pudieran asistir, nos avisen con antelación para así dejar su plaza disponible.

Quiero inscribirme en la Escuela de Empresarios. 

 

Conoce los Módulos

(haz click sobre cada uno para conocer su contenido-ponente-fechas)

 

Objetivo:

Conocer los pasos necesarios para crear un negocio desde cero, empezando por la identificación y validación de la idea o proyecto. Fusionaremos teoría y práctica para poner en marcha los conceptos aprendidos a través de varias guías de trabajo.

La idea de negocio

  • Importancia de la idea en un proyecto empresarial.
  • Metodología para la identificación de ideas de negocio.
  • Análisis y validación de esas ideas de negocio.

Modelo de negocio: Cómo convertir la idea de negocio en un proyecto rentable.

 

Ponente:

Vanessa Farraz. Mentora de negocios y Coach Personal. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y especializada en gestión estratégica.

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 5 sesiones online, con una duración total de 15 horas lectivas.

Fechas:  

9 y 11 de marzo, de 16.30h a 19.30h

16 y 18 de marzo, de 16.30h a 19.30h

24 de marzo, de 16.30h a 19.30h

 

Objetivo:

Con el plan financiero trataremos de averiguar la liquidez futura de la empresa, plasmándolo en un cuadro de Tesorería, que podrás confeccionar de la forma más oportuna para poner en evidencia sus componentes:

  • Como presupuesto de caja (a partir de las Cuentas Provisionales de Resultados).

  • A partir de las cuantas provisionales de Resultados. (Saldo inicial de tesorería, cobros, pagos).

Para realizar un estudio de viabilidad debemos confeccionar las siguientes presupuestos:

  • De inversiones

  • De financiación

  • Cuentas provisionales de resultados (Ingresos y Gastos)

  • Plan financiero (presupuesto de tesorería)

 

Ponente:

Vanessa Marrero Vázquez: Experta en Educación Financiera, Economista, Mentora, Formadora, Coach y creadora del Sistema Educación Financiera Emocional.

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 5 sesiones online, con una duración total de 15 horas lectivas.

Fechas

6 y 8 de abril, de 16.30h a 19.30h

13 y 14 de abril, de 16.30h a 19.30h

21 de abril, de 16.30h a 19.30h

 

Objetivo:

Como «el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento», trabajarás conceptos relacionados con la carga tributaria y las obligaciones fiscales derivadas de tu nueva actividad empresarial.
Ya solo en la primera elección que debes tomar: ¿Sociedad o Autónomo? evaluarás qué tenemos que pagar, cuándo y por qué. Determinarás qué forma jurídica se adapta más a tu idea.

Aprenderás también a manejar conceptos que dan miedo como: Renta, Impuesto de Sociedades, trimestrales, Seguridad Social…

Esperamos que adquieras habilidades como son:

  • Toma de conciencia de las obligaciones empresariales.
  • Desarrollo de criterio para la toma de decisiones.
  • Capacidad de planificación fiscal y tributaria, optimizando el REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias).

 

Ponente:

Regina D. Vega Rodríguez: Asesora fiscal y contable y cofundadora de Asesoría 7 Islas.

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 5 sesiones online, con una duración total de 15 horas lectivas.

Fechas

5 y 6 de mayo, de 16.30h a 19.30h

12 y 13 de mayo, de 16.30h a 19.30h

19 de mayo, de 16.30h a 19.30h

Objetivo:

Adquisición de competencias y herramientas para desempeñar las actividades de ventas y atención al cliente de forma satisfactoria, tanto a nivel online como offline.

  • Las ventas como el oxígeno de toda empresa.
  • Habilidades clave para vender.
  • Técnicas de Venta.
  • Social Selling.
  • Pitch de Venta.
  • Atención al cliente.

 

Ponente:

Cova Bertrand: Coach y Formadora en ventas y atención al cliente para empresas. Fundadora de la Escuela de Ventas CB.

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 5 sesiones online, con una duración total de 15 horas lectivas

Fechas

8 y 10 de junio, de 16.30h a 19.30h

15 y 17 de junio, de 16.30h a 19.30h

23 de junio, de 16.30h a 19.30h

Objetivo:

  • Habilidades, Capacidades y Estrategias para anticipar y posicionar nuestros proyectos compitiendo de forma aventajada, y aprovechando las nuevas oportunidades en un escenario hasta 2030.
  • Comprender el Nuevo Escenario, Interiorizar el cambio de forma ágil a través del Aprendizaje, e Impulsar proyectos de emprendimiento de forma profesional, y con mente «estratégica».

 

Ponente:

Pepe Fleitas: Mentor – Coach – Consultor – Facilitador

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 5 sesiones online, con una duración total de 15 horas lectivas

 

Fechas

5 y 7 de julio, de 16.30h a 19.30h

12 y 14 de julio, de 16.30h a 19.30h

21 de julio, de 16.30h a 19.30h

 

Actuación financiada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo y Economía Social .

Sus destinatarios son personas desempleadas y ocupadas, demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios que deseen poner en marcha un proyecto empresarial, y/o personas dadas de alta como trabajadores por cuenta propia con una antigüedad de hasta 12 meses.

  • Puedes llamar al teléfono 928 824161 extensiones 2000 y 3000.
  • Escribir a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]  

[email protected],

Puedes estar informado de ésta y cualquier otra actuación de interés, suscribiéndote a nuestro boletín de noticias gratuito.