Escuela empresariosSi eres emprendedor, fórmate para aprender a gestionar tu proyecto

Con el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, si vas a poner en marcha una empresa, además de recibir información crucial para dar los primeros pasos, podrás formarte para aprender a gestionar ese nuevo proyecto empresarial.

Para ello cuentas con la ESCUELA DE EMPRESARIOS que, en su tercera edición, es una actuación gratuita de carácter formativo y complementaria del asesoramiento que recibes al participar en nuestro Itinerario Emprendedor, gracias a la cofinanciación del SCE y el FSE.

Gracias a un minucioso recorrido a través de distintas materias impartidas por profesionales, nuestra ESCUELA se perfila como un ambicioso programa formativo de gestión empresarial que impulsará y capacitará a emprendedores/as para alcanzar el éxito en sus proyectos, adquiriendo conocimientos, competencias y habilidades para que su gestión, como futuros empresarios, sea eficaz, eficiente e innovadora.

A quién va dirigido: 

Este programa formativo se dirige a aquellas personas que tienen una idea de negocio y quieren poner en marcha por primera vez una empresa, tanto si están desempleadas como si trabajan por cuenta ajena pero con interés por emprender. Excepcionalmente va dirigido a quiénes ya han iniciado su actividad empresarial, pero están dentro de los primeros 12 meses. 

Condiciones de inscripción: 

* Para sacar un mayor provecho a este ‘máster’ deberás asistir a todos los Módulos que diseñamos para ti ya que las materias estarán relacionadas entre sí.  

Las plazas serán limitadas a un máximo de 25 participantes debido a la metodología de trabajo, y serán cubiertas por orden de inscripción. En caso de agotarse éstas, se conformará una lista de reserva. Es por esto que rogamos a aquellas personas que, una vez inscritas no pudieran asistir, nos avisen con suficiente antelación para así dejar su plaza disponible.

La Escuela de Empresarios de 2020 ha finalizado, pero esperamos organizar una nueva edición en 2021, y sabrás de la apertura de inscripciones a través de nuestro boletín de noticias gratuito.

 

 

Conoce la edición de 2020:

 

Objetivo:

A la hora de emprender es importante desarrollar actitudes y potenciar las fortalezas y talentos únicos que posees. De este modo podrán plantearse proyectos basados en un conocimiento más amplio y real de tus posibilidades y así, labrarte un nuevo futuro profesional.

Para ello empezaremos esta edición tratando aquellos temas de carácter emocional que te ayuden a salir de tu zona de confort y dar el paso decisivo de convertirte en tu propio jefe. Verás temáticas tan interesantes como son:

  • Habilidades ejecutivas,
  • Gestión Emocional,
  • Comunicación Excepcional,
  • Liderazgo Interior,
  • y mucho más….

Ponente :

José Alonso Fleitas. Fundador de Proactive Learning, con la máxima «aprende, impulsa, transforma» proporciona a las personas emprendedoras, empresas y profesionales, herramientas para liderar estratégicamente en «tiempos de desconcierto».

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 8 sesiones presenciales y muy prácticas, que se celebrarán dos tardes a la semana.

Fechas:  Finalizado el 18 de febrero de 2020.

 

Objetivo:

LLegados a este punto, y partiendo de tu idea de empresa te adentrarás en su validación en el mercado, para obtener una mejor visión empresarial y conocer los distintos modelos para tu negocio. 

La idea de negocio:

  • Mostrar la importancia de la idea de negocio en un proyecto empresarial.
  • Conocer la metodología para la identificación de ideas de negocio
  • Aprender a analizar y validar ideas de negocio

Modelo de negocio:

Un modelo de negocio es una herramienta previa al análisis financiero de un proyecto que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.

Ponente:

Miguel Antúnez: Ceo y Fundador de www.excelyfinanzas.com. Formador y entrenador en Excel y Gestión Financiera.

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 8 sesiones presenciales y muy prácticas, que se celebrarán dos tardes a la semana.

Fechas: Finalizado el 24 de marzo de 2020.

 

Objetivo:

Digamos que llega el momento de familiarizarnos con los temidos números… Con el plan financiero trataremos de averiguar la liquidez futura de la empresa, plasmándolo en un cuadro de Tesorería, que podrás confeccionar de la forma más oportuna para poner en evidencia sus componentes:

  • Como presupuesto de caja (a partir de las Cuentas Provisionales de Resultados).

  • A partir de las cuantas provisionales de Resultados. (Saldo inicial de tesorería, cobros, pagos).

Para realizar un estudio de viabilidad debemos confeccionar las siguientes presupuestos:

  • De inversiones

  • De financiación

  • Cuentas provisionales de resultados (Ingresos y Gastos)

  • Plan financiero (presupuesto de tesorería)

Una vez confeccionados, han de darse las siguientes circunstancias:

  1. El presupuesto de financiación debe de cubrir el presupuesto de inversiones

  2. La cuenta provisional de resultados, ha de ser positiva y como hemos dicho anteriormente, suficiente.

  3. El plan financiero ha de mostrar liquidez positiva todos los años y en todos los meses del primer año.

Ponente:

Vanessa Marrero Vázquez. Economista, experta en educación financiera emocional. Autora del libro «Duerme tranquila, emprendedora».

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 8 sesiones presenciales y muy prácticas, que se celebrarán dos tardes a la semana.

Fechas: Finalizado el 28 de abril de 2020.

 

Objetivo:

Además de tener en cuenta todo lo anterior, ser empresario/a conlleva una serie de obligaciones que al principio no se tienen muy claras.
Pero como «el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento», trabajarás conceptos relacionados con la carga tributaria y las obligaciones fiscales derivadas de tu nueva actividad empresarial.
Ya solo en la primera elección que debes tomar: ¿Sociedad o Autónomo? evaluarás qué tenemos que pagar, cuándo y por qué. Determinarás qué forma jurídica se adapta más a tu idea.

Aprenderás también a manejar conceptos que dan miedo como: Renta, Impuesto de Sociedades, trimestrales, Seguridad Social…

Y tras esto, comenzará la fase de optimización. El concepto de inversiones bajo el marco de la REF y el concepto de planificación fiscal.

Esperamos que adquieras habilidades como son:

  • Toma de conciencia de las obligaciones empresariales.
  • Desarrollo de criterio para la toma de decisiones.
  • Capacidad de planificación fiscal y tributaria, optimizando el REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias).

Ponente:

Regina D. Vega Rodríguez: Economista y Asesora Fiscal. Perito Económico Judicial. Formadora y ponente en Organismos e Instituciones en materia de gestión empresarial y fiscalidad para emprendedores y empresarios.

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 8 sesiones presenciales y muy prácticas, que se celebrarán dos tardes a la semana.

Fechas: Finalizado el 27 de mayo de 2020.

 

Objetivo:

Como colofón final, llega el momento de dar a conocer tu empresa. Hacer que te conozcan. Que todos sepan qué puedes ofrecerles y persuadirlos para que compren tus servicios porque vale la pena pagar por ello.

Aprenderás a vender más y mejor dominando tendencias o técnicas como:

  • Marketing Digital. Tendencias de la transformación digital en el marketing.
  • Cómo convertir a nuestros clientes en fans
  • Neuroventa: el arte de vender sin vender.
  • Atención al cliente.
  • Y más…

Ponente:

Jonathan Suárez.: Fabricadeinconformistas. Coach y Facilitador que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento. Especialista en áreas de Liderazgo, Ventas, Atención al Cliente, Neuromarketing, etc.

 

Duración: El contenido de este Módulo se impartirá durante 8 sesiones presenciales y muy prácticas, que se celebrarán dos tardes a la semana.

Fechas: Finalizado el 30 de junio de 2020.

 

 

Actuación cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo que forma parte de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (Real Decreto 7/2015 de 16 de enero). Sus destinatarios son personas desempleadas y ocupadas, demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios que deseen poner en marcha un proyecto empresarial, y/o personas dadas de alta como trabajadores por cuenta propia con una antigüedad de hasta 12 meses.