La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027. Cuenta con varios centros especializados en todas las islas, entre ellos la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias
El CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa es multisectorial y presta los siguientes servicios a todos los sectores:
Recuerda revisar la bandeja de promociones y correo no deseado de tu email.
Pulsa en este enlace para acceder a la memoria resumen de las acciones desarrolladas en las empresas que han participado en este programa de asesoramiento.
Te ayudamos a identificar tecnologías innovadoras, búsqueda proveedores especializados o encontrar colaboraciones con centros de investigación o centros tecnológicos para el desarrollo de tus proyectos innovadores.
Te informamos y asesoramos sobre las ayudas públicas existentes para el desarrollo de tus proyectos innovadores.
Orientamos a la empresa en función de la inversión que tenga prevista, ayudándola a identificar la línea de ayuda (local, regional, nacional o europea) más adecuada a su proyecto, y la acompañamos en la duración de todo el procedimiento, desde la solicitud hasta la obtención y justificación de la ayuda.
A partir de una reflexión conjunta, analizamos y documentamos contigo el modelo de negocio y la estrategia, para identificar, clasificar y planificar los proyectos innovadores.
Este documento permite a la empresa tener una visión general resumida y documentada de su modelo de negocio y de los proyectos que quiere acometer, su coste aproximado y las posibles líneas de financiación o colaboraciones externas a optar.
Realizamos un análisis básico de los detalles de tu proyecto para determinar las necesidades en su desarrollo, orientar a tu empresa en la forma de estructurar ese proyecto y aumentar las garantías de éxito de manera que se facilite su desarrollo en la empresa.
Para satisfacer estas necesidades, informamos o prestamos diferentes servicios de apoyo: a la planificación, apoyo técnico, operativo, de mercado o financiero.