Subvenciones a proyectos de expansión

Programa de ayudas para la internacionalización de las empresas de Lanzarote y La Graciosa

Financia el 75% de los gastos de tu proyecto de internacionalización con abono anticipado.

Para proyectos de entre 3.000 y 6.000 euros.

La consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de PROEXCA pone en marcha el Programa ‘Aporta Islas No Capitalinas’ para facilitar tu salida hacia nuevos mercados.

Fases del Plan de Internacionalización para tu empresa

Identificamos la situación actual de tu negocio, definimos tu producto potencial y buscamos el mercado idóneo para dar el salto al exterior de las Islas Canarias, incluyendo el resto del territorio español.

Solicitud de la Ayuda

Te ayudamos con la documentación para solicitar la ayuda y asegurar su correcta presentación y posicionamiento.

Diagnóstico

Analiza tu punto de partida con un diagnóstico de situación para trazar el plan de internacionalización.

Preauditoría

Asesoramiento y revisión de documentación.

Requisitos de participación

• Domicilio fiscal o sede física en Lanzarote o La Graciosa.
  • Un año mínimo de antigüedad como empresa constituida.
  •  Se permiten agrupaciones empresariales (consultar información ampliada más abajo).
  • No tener deudas con la Administración.
  • Tener un producto o servicio con potencial internacional.

Gastos subvencionables

• Asesoramiento para la tramitación y justificación de la subvención.
  •  Acciones promocionales en el exterior: ferias, showrooms, concursos, congresos, seminarios y formación; transporte material y mercancía.
  • Gastos en material de promoción y difusión exterior: catálogos, vídeos, lonas, así como el diseño, desarrollo y traducción de la web.
  • Gastos de implantación en el exterior: servicios y herramientas digitales, adaptación E-commerce.